martes, 21 de septiembre de 2010

Oigo cencerros que no campanas.



Naciones Unidas se puebla estos días de discursos pletóricos de buenas intenciones, siempre fue buen negocio vender humo de pajas a buen precio. Los llamados “Objetivos del milenio” no dejan de ser una orza de buenas intenciones en manteca, eso sí la orza de la tienda de los chinos y la manteca transgénica.
Zapatero aprovecha para posar junto al jerarca marroquí, como pareja bien avenida. El Norte de África es miel sobre hojuelas y quien diga lo contario es un traidor a la Moncloa. Todo lo contrario que sus disciplinados e impolutos ministros que aprovechan la lejanía del amo para avisar a los jornaleros que se avecina una subida de la luz.  Las “probeticas” empresas eléctricas son deficitarias, ya se sabe que les cuesta un megahuevo pagar los sueldazos de sus jefones. Estamos a expensas de lo que ocurra en la subasta de las comercializadoras, unas almas perversas que se llevan al río los buenos propósitos de la recuperación económica, creyendo que era mocita y resultó que tenía más espolones que un gallo de pelea.
Hay que tener la cabeza llena de cencerros para pretender que comulguemos con piedras de molino. Ya hemos visto demasiados rosarios de la aurora y oído tantas campanas doblando por promesas fenecidas. En este páramo abundan especímenes tipo viva la virgen para una piara cada vez menos mansa. Por todo lo dicho vengo a conceder este sombrero al pastor de las dos Españas (la que él se piensa y la de verdad).

19 comentarios:

Lully dijo...

Soplan vientos raros por España porque tambien se pretende subir la edad de jubilación a los hombres a 67 años. ¡Qué alguien haga algo!!

¡¡Un abrazo desde mi blog con invitación incluida a velar por la libertad de expresión!! ¡¡Todos los bloguers unidos!!

Trini Reina dijo...

Cada día más sonrisas forzadas y más pobres...
´
Yo no me creo nada de esta gente y sólo sé de mi escasa fe en ellos. Por no hablar de que mi cartera cada vez es más pequeña, a costa de sus ineficacias.

Abrazos y campanas

añil dijo...

Pues nombrado queda.

Después del anuncio de tomar Ceuta y Melilla por el método de "asfixia económica", o lo que es lo mismo, instalando allí a toda la población marroquí circundante, los morreos entre los jefes son un poco esperpénticos, aunque bien mirado, los arrumacos van en sólo una dirección, el otro ni se da por aludido.

Vivir para ver, aunque sea con un candil cuando nos corten la luz.

Besos, nómada

Unknown dijo...

Mira...

ahí van a estar las urnas...

que el pueblo hable..

yo ya me canso de ver incapacitados en nuestros gobiernos.

Y por otra parte entenderia que muchos no fueran a las urnas.

pues el recambio con barba debería tambien dimitir y dejar paso a los nuevos.

en fin...

malos tiempos para la lírica

Besos sin Zp y sin Rajoy

Pilar Moreno Wallace dijo...

Sí, nada hay ya que nos hagan seguir creyendo en "cuentos de la China" ... así que prefiero dejarme inspirar por el mar azul que abre tu página. Hoy hace sol aquí, y eso es ya una alegría.

Anónimo dijo...

y así tenemos el país, que no hay por donde cogerlo!
Besines

Belén dijo...

Yo ya no sé qué pensar de los políticos que tenemos... quizá tengan razón esos que dicen que los tenemos porque queremos, ay dios, qué miedo

Besicos

Alís dijo...

Observo, escucho, leo... y cada día tengo una sensación mayor que la tierra que tanto extraño ya no es el paraíso que aparenta en mi recuerdo.
Ojalá vengan pronto tiempos mejores, aunque es difícil imaginar quién podrá dirigirlos.

Besos

Unknown dijo...

Niño.. ten cuidado con las enredaderas...

sobre todo si están en algún árbol, yo tenia dos chopos y una enredadera que se los comía creía yo..

me empeñe en quitar la enredadera, y lo conseguí mas o menos en dos años.

y los chopos, uno de ellos sin la enredadera, no supo vivir y un viento fuerte de invierno lo venció....

y yo creo que fue quitarsela..

otra cosa es que esté sola, pero las enredaderas, contrariamente a lo que pensamos forman simbiosis..

y en muros de piedra viejos, ayudan también a sostenerlos.

en fin... es un pequeño consejillo

Besitos

carmen dijo...

El sombrero captura ideas y las encierra. Menudo modelito él...

No saben los políticos dónde meterse la cabeza
Un abrazo, Nómada

Verónica Calvo dijo...

Dicho queda. Claro y contundente. Si.
Veremos si el día 29 los contemporáneos reaccionan, porque somos un país que tiene los brazos caídos y miedo (y me callo).

Cencerros y no campanas... jajaja, cuánta razón, nómada, cuánta...

Un besito

Alijodos dijo...

A las buenas noches paisano...Gracias por tu visita a mi blog y encantado de tenerte entre mis seguidores...Un abrazo...

Tesa dijo...

Al pastor, ni sombreros
...que no tiene idea de cómo llevar al rebaño hasta el mejor prado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu visita, eso me ha dado ocasión de leerte.

Uff, la verdad es que sí, corren malos tiempos en esta tierra nuestra y lo que se atisba en lontananza no es muy tranquilizador. Lo siento como una balsa de piedra a la deriva, y realmente se cansa uno de los buenos propósitos de tantas reuniones inútiles donde lo único cierto es que se gastan ingentes cantidades de dinero en reuniones y hospedaje de tanto séquito que va por el mundo de cumbre en cumbre.
Tres cuartas partes del mundo se debaten en la pobreza mientras la otra parte despilfarra...

Bueno mucha gente diría que esto es demagogia. Así están las cosas.

Un abrazo.

leamsi dijo...

lo que perocupa es que en tan solo unos años de democracia la clase polítita de este país ha sido capaz de atesorar tanta ignominia que ellos solitos han conseguido que el descrédito sea el mejor perfil de cada uno de ellos TODOS!!! será ya la hora de que exploremos otras opciones más alla del bipartidismo?¿?
PD: encantado de encontrar esta esquina del mundo... y por supuesto estais todos invitados a mi rinconcito de pensamientos
salu2

MAR dijo...

No entiendo mucho la politica de tu país, pero yo deseo igualdad, justicia y paz para toda la humanidad.
Besos para ti.
mar

Mertxe dijo...

Cuando pienso en los siniestros tipos que toman asiento en la ONU... No sé... No sé... Es posible que tenerlos sentadidos a todos no sea tan mala idea pero, la verdad, no me fío nada de estos 'amantes de la paz'. Y, desde luego, ni de los amantes de la retórica/Alicia, como es el caso del Zapatero. La que nos ha caído con este hombre, en todos los sentidos, en todos absolutamente. ¿Nos lo quitaremos de encima alguna vez? Es que esto ya es un asunto de supervivencia: o él o nosotros.

Anónimo dijo...

Esta es mi primera visita i tiempo aquí. He encontrado cosas interesantes para muchos en su blog sobre todo el debate. De las toneladas de comentarios sobre sus artículos, creo que no soy el único que tiene toda la diversión aquí! mantener el buen trabajo.

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Hola muy bonito blog! Hombre .. Hermosa .. Increíble .. Voy a tu favorito y tomar la alimenta también ...

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.