viernes, 24 de septiembre de 2010

Reserva 100 togas



Que no les falte ni gloria a la defensa de los imputados en el caso Malaya, léase J. Antonio Roca, Julián Muñoz y otros personajes tan influyentes, que hasta se relacionaban con el presunto implicado en el caso “Goldfinger”.  Un convenio que transmutó una vivienda unifamiliar junto al mar en 72 viviendas de lujo. Esto sí que fue crear riqueza, con la bendición del entonces consistorio marbellí.
Cien togas de reserva aguardan, por si algún letrado despistado deja la propia en casa. Cosa que no sería de extrañar, puesto que tienen ante sí la encomiable tarea de demostrar la inocencia de sus patrocinados. Ya se sabe que hay que cuidar las formalidades, no sea que por carecer del terno adecuado se malogre el juicio de los malayos. Cabe preguntarse, si para cualquier trámite que deba realizar un españolito de a pie en el juzgado, hallará tanta providencia de medios y hasta contertulios televisivos dispuestos a defender la cuadratura del círculo.
Supongo que los restaurantes de la zona habrán hecho acopio de viandas para los días que se avecinan. Así podrán ofrecer menús del día como chorizo a la costera de entrante, pavo con guindillas para templar la panza y uvas a lo Lazarillo de Tormes para aliviar la digestión del personal. Téngase en cuenta que la Ciudad de la Justicia estará cercada de “sopotocientas” mil cámaras y micros, que los curritos de la prensa algo habrán de comer, al final todo es cuestión de “cash flow”.

16 comentarios:

Trini Reina dijo...

Con togas, pero un circo, eso es lo que se nos avecina y, me temo, que para nada, al final los más cupables se irán de rositas y si alguno ha de pagar, será el más lelo.

Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Ya te digo. Es una verguenza que los españoles consintamos estas y otras cosas. Suerte tienen nuestros gobernantes de que la apatía y nuestro carácter les permitan estos abusos.
Menso mal que hay quien opina y dice verdades.

Un abrazo y un beso.

Mertxe dijo...

Los que ya íbamos dejando de ser zoombis en la España de finales de los sesenta supimos de los usos y abusos de la dictadura franquista, la que sufrieron nuestros padres y la que nos tocó sufrir a nosotros. Creíamos entonces que lo habíamos visto todo, no podíamos imaginar que la democracia, es un decir, nos iba a traer lo que nos ha traído. Analicemos como analicemos nuestra sociedad actual, que alguien me explique cómo es posible que un 'estado de derecho', al final, huela tanto a podrido. ¿Será que nunca superaremos el franquismo? ¿O quizás lo carpetovetónico? No sé si hago bien, pero me estoy planteando seriamente no volver a acercarme a una urna. Estoy cansada. Asqueada. Y, lo peor de todo, aburridísima.

NATALIA dijo...

Unos tomates tendría yo preparados... no sé, seguro que les podemos buscar un servicio.

Ginebra dijo...

Desde luego "los chorizos" no faltarán en el menú, menos mal que a algunos (a tí) les queda la sorna y la gracia para contarlo...
Besos.

Alís dijo...

A veces pienso que no maduré lo que debía, que soy todavía una incauta adolescente que aún cree en un mundo mejor. Pese a que algo escéptica sí que soy, prefiero esperar a que se celebre el juicio antes de prejuzgar yo el desempeño de los profesionales de la Justicia (aunque precedentes hay para dudar).
Conocer datos de intendencia puede parecernos insultante, pero no creo que pase de lo anecdótico y que, probablemente, se da más de lo que pensamos. Es como saber qué piden los artistas para el camerino cuando actúan en una ciudad.

Besos

leamsi dijo...

chorizos,chorizos, que no nos falten los chorizos y en lugar de "prigue colorá" con gomina en el pelo!!!
tenemos la clase política que nos merecemos.
¿cuando vamos a madurar como democracia?
salu2

Belén dijo...

la pena es que parece un circo, y así lo pintan, pero ha sido un caso muy sonado de corrupción urbanística muy fuerte...

Besicos

campoazul dijo...

Un menú muy apropiado para la "fiesta que se avecina", solo espero que no falten los chorizos, que lo mismo se dan cuenta de el personal se los quiere comer y se retraen un poco...

Besos.

Consol dijo...

Y seguimos igual. Comentamos algo en el bar y luego seguimos sin hacer nada. Por eso seguiremos teniendo lo mismo y más.

Un saludo

MAR dijo...

JUSTICIA???
Eso es algo real???.
Cariños para ti.
mar

Rara Avis dijo...

Menudo espectáculo sin lugar a dudas...

Abrazos...

MarianGardi dijo...

Ya veremos como sale el circo, nos vamos a reir poco cuando salgan con las manos limpias.
Que poca verguenza tienen algunos.
Un abrazo que ya me voy de mal humor de pensar en los malayos estos.

carmen dijo...

Que devuelvan el dinero, que aquí NO lo devuelve nadie. Roldán??

Tiene que existir desprecio por esta gentuza. Y para colmo les dan programas de televisión donde cacarean su inocencia.
Como que con un sueldo iban a llevar la vida que han llevado. La pera, sí, LA PERA. Y que cante la tonadillera...

Anónimo dijo...

Y lo que nos queda por ver...

SUE.

Pilar Moreno Wallace dijo...

Es una vergüenza ... Y hasta en la prensa de aquí llega el "eco de ese circo" ...
En fin, veremos el resultado.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.