domingo, 5 de diciembre de 2010

Dame alas que no consejos

 Despegue desde playa de Guadalmar. Archivo propio.


E
Ste puente, tan esperado como agradecido por lo bien ubicado, ha resultado un vía crucis para cientos de miles de viajeros. De buenas a primeras a la gendarmería del cielo le entró un jamacuco, ‘mu’ gordo según los vigías de las torres. Los pájaros de metal sin ellos no son nadie y la humanidad sin estos pájaros se queda sin alas y sin destino.
El viernes día tres los cielos se despoblaron de tráfico y los aeropuertos se convirtieron en campamento de refugiados. Incluidos los militares repartiendo mantas y bocatas. Las ilusiones quedaron trituradas por la termomix de quienes, con razón o sin ella, castigaron con saña a los que financian su “exiguo” salario que alcanza en algunos casos los 900.000 euros al año. Dicho en cristiano más de 149 millones de pesetas que dividido entre 14 (12 meses + 2 pagas extras), nos salen más de 10 millones de pesetas mensuales.
El Real Decreto-ley 13/2010 les debió sentar como una bomba a este gremio de “mendicantes”, tal vez por eso se hicieron el longui ante el caos que provocaron en un santiamén. Pepiño Blanco y sus colegas entretanto recomendaban no asomar las narices por los aeropuertos, aportando como solución unos teléfonos 902 (de tarificación adicional para más trinque). Aena repartía hojas de reclamaciones como caramelos en una cabalgata de reyes. Las aerolíneas de entrada salían con aquello de santa Rita lo que se da no se quita, o sea de devolver ‘na’ de ‘na’. En todo caso buscarían medios de transportes alternativos, para llevar a sus clientes como la suegra del automóvil de abajo supongo.
El país más que un estado de alarma parece sumido en un estado de cachondeo. Por más que el gran jefe esconda la cabeza bajo el ala Este de la Moncloa alguien debe salir al balcón y dar explicaciones serias. O en caso contrario hacer la maleta y entonar aquello de: “Adiós mi España querida…” de Antonio Molina.
Cuenta un amigo que cierto día andaba haciendo pellas con sus colegas de facultad. Habían libado vino moscatel para más de un positivo, justo cuando el cuerpo pide más y el bolsillo se queda seco. El colega sacó una botella del maletero con un líquido verde, asegurando a sus camaradas que se trataba de Pipermint de garrafón. Como el personal andaba con el pico caliente lo ingirieron sin más, aunque hubo quien tuvo sus desarreglos intestinales al día siguiente. Se trataba de líquido anticongelante del que se usa para los automóviles.
El personal afectado por el puente ha pagado sus billetes a precio de gran reserva y le han servido algo similar a lo que hizo mi amigo. Si es que no tienen luces.
Pd. Las fotos de los coches son del museo del automóvil de Málaga.

35 comentarios:

Elena dijo...

Lo que tú dices, que en vez de tanto avión, mejor vamos a los sitios en bici (en mi caso corriendo).
Preciosa foto de mi city, la composición me ha parecido perfecta; sobre todo con los reflejos

MAR dijo...

Por suerte no tenía pensado ir a Europa jajajaja.
Besos desde mi Chile bonito.
mar

Belén dijo...

La verdad es que no sé porqué pero creo que esto no ha sido más que una artimaña para ir privatizando los aeropuertos y santas pascuas!

Besicos

añil dijo...

Algo bueno ha salido de todo esto, le han puesto en bandeja al inquilino de La Moncloa la oportunidad de poner sus atributos sobre la mesa. A ver si, ahora que ha aprendido, lo sigue haciendo con otros temillas que andan revueltos por ahí.

Besos lluviosos de puente.

leamsi dijo...

Otra vez el país en Jaque!!
como si nos pudiesemos permitir algunos lujos en el sector servicios, las pèrdidas ya han empezado a cuantificarse y son astronómicas, y mientras algunos, con la cabeza bajo el ala este de la moncloa, este país no se merece gobernantes como estos, que anuncian al comienzo del puente más importante del año recortes para un colectivo tan sensible, al final sus torpezas las pagamos todos, los que no viajamos, los que ven sus hoteles vacios, las tiendas de recuerdos, llenas solo de dependientes...
en fin el desastre
salu2

La sonrisa de Hiperion dijo...

Son chulísimas las fotos amigo
Saludos y un abrazo.

NATALIA dijo...

Mejor el coche de San Fernando: un ratito a pie y otro andando
;)

Trini Reina dijo...

Este gobierno "pone un circo y le crecen los enanos". Se podrá culpar a los descontrolados controladores, culpar y mucho, pero si un albalil se toma el día libre va a la puta calle sin miramientos y estos seres privilegiados no tienen miedo a nada, por eso montan la marimorena cuando quieren. No sé quién lleva la razón, pero no se puede hacer tanto daño a las ilusiones de los ciudadanos, que quizá se hayan quitado de comer para ahorrar unos euros y irse de viaje, a ver si al menos, viajando, se les olvida por unos días la ruina que transitamos.

Abrazos

Trini Reina dijo...

Por cierto, me encanta la foto de cabecera, ya se sabe, la tierra tira:):)

Más abrazos

mara dijo...

absolutamente de acuerdo contigo,bien dicho.

un beso y gracias por tu coment muac.

Ginebra dijo...

En el caso concreto de la huelga salvaje, he de decir que el gobierno ha obrado, en mi opinión, muy correctamente, porque las huelgas deben tener unos servicios mínimos y porque deben tener COHERENCIA Y ESTAR JUSTIFICADAS y pienso, como la mayoría de la opinión pública, que este gremio se queja de vicio, que cobran un pastón y que son, en su mayoría, unos irresponsables absolutos...
La gente de a pie pagó el pato, como siempre... No sólo está la cuestión monetaria, está también la emocional y desperdiciar tirados en el suelo dos días de vacaciones es jodido, supongo.
Besos "voladores"

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

primero gracias por comentar en mi blog. Sobre tu entrada solo decirte que así nos va en este nuestro país.... un cachondeo!

Noelia Palma dijo...

de acuerdo de acuerdo... :)

Lexy Sen dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, es la segunda entrada que leo al respecto y es que no se piensas las consecuencias de las cosas...enfin
buena entrada :)

Glo dijo...

Si me permites, Nómada, voy a clasificar tu siempre interesante página en la carpeta "blogs de terror", ahora que fundamentalmente lo dedicas a la crónica nacional.

MTeresa dijo...

Dependemos cada día más
de la tecnología,
somos esclavos de nuestra
propia civilización,
pero es lo normal, como normal es que hayan unos gobernantes
que sepan gobernar.
¡De lógica!

Patricia 333 dijo...

Muy interesante todo lo que comentas y las fotos son una maravilla

Un saludo desde Mexico , te doy las gracias por estar presnete en mi blogg :)

Cristinota dijo...

menuda cabronada lo de los controladores!!! ahora que el castigo les esta bien empleado!

MarianGardi dijo...

España ha vivido algo indeseable, que no pueden permitir las autoridades.
Toda una vergüenza con lo que el País tiene encima.
Un abrazo y gracias por tu presencia que es importante y valorada por mi.
besos nevados, menuda nevada en París

Pilar Moreno Wallace dijo...

por suerte para mí no tenía planes de vuelo ... En fin ...

Sue dijo...

Tal y como lo cuentas resulta ridículo casi, no porque lo cuentes mal, nooo, tú lo escribes muy bien, me refiero que hemos llegado a habitar un mundo en el que dependemos de tantas cosas: aparatos voladores, controladores, personas que hablan por nosotros, subidas y bajadas de la bolsa...

No soy una de las afectadas y lo que voy a decir no quita para que considere todo esto un despropósito y una desfachated pero...¿no es este el único pulso al gobierno y a la política en general que se ha echado desde que empezó la crisis?
Que sí, que los controladores ganan una pasta y no pueden dejar a la gente tirada, pero vayamos más allá y pongámonos en el lugar de todos los afectados.

Si los controladores españoles son los que más ganan de Europa (siendo España el país con uno de los sueldos mínimos interporfesionales más bajos de Europa) es pq los gobiernos lo han permitido. Si han llegado al límite de sus horas y se dan de baja porque les piden más es porque hay un convenio firmado en el que el gobierno intercedió.

Vivimos en un país que empieza a ser una mierda gracias a que nadie se moviliza por sus derechos. Y eso es lo que habría que cambiar.

Princesa115 dijo...

Y lo que nos queda por ver y pasar.
Gracias por estar.

Un beso

virgi dijo...

Menos mal que no viajaba en estos días. Que si no, los amos de los cielos, me cortan las alas...ay!

Besitos

Tesa dijo...

Tenía razón hoy Rubalcaba, cuando decía que durante años se les ha estado favoreciendo, y que nadie les ha cortado nunca las alas.
Se creen diosecillos con poder y trataron de utilizarlo en el chantaje de su protesta.
Me parece bien que se les ponga el límite usando cualquier herramienta legal al alcance.

Anónimo dijo...

gracias por dejar tu estela en mi blog...comentarios acertados con inteligencia y mucho humor...me gustó este post,es mas que interesante
un abrazo
lidia-la escriba

Anónimo dijo...

Pues como lo he vivido en primera persona, mejor no te cuento el peregrinaje ¡mecagoentoloquesemenea¡.
¿Una vueltecita en moto? tocando tierra, tocando tierra, tocandooooo.
Geniales las imágenes y no se puede explicar ni mejor ni con más salero.
Besosssss

Luna dijo...

Preciosas fotografías, y bueno, que aquí, en Argentina estamos igual...
Saludos.

Andri Alba dijo...

Buenas fotografía. Buen relato de lo sucedido en dicho puente.

Un saludo de una dominicanita intrusa.

Andri

campoazul dijo...

¡Hay que fastidiarse! que cuando no son unos son otros, pero siempre juegan con nosotros, con la pasta que ganan ya podrían estarse calladitos y el gobierno después de este circo montado podía mover el culo y hacer algo por su país..., ¡algo bueno claro!, que de lo otro ya va sobrado.

Besitos.

ladytacones dijo...

Lo que te digo, más mochila y menos maleta.

iliamehoy dijo...

La prepotencia de unos ante la impotencia de otros se unieron para dar una vez más una imagen esperpéntica y unas consecuencias que repercutieron cómo no en los mismos.
Una sonrisa

Mertxe dijo...

Creo que a estas alturas ya sabemos de sobra que (y no solamente en este país pero sobre todo aquí) las cosas se hace sobre la marcha y, por supuesto, rematadamente mal. Conclusión: que casi todo es una descomunal mentira. Lo malo es que, mientras la padecemos, la clase política, por señar con cercanía a los culpables técnicos, se da la vida padre. Acabo de leerme el régimen 'laboral' de esta gente, tanto en lo que afecta a lo activo como a lo pasivo, y me han dado unos escalofríos como descargas eléctricas.

Noma, la foto de portada, estupenda, y qué curiosa la última, la del coche...

Unai, Eibar dijo...

El último auto parece echo con latas.
Un saludo.

Dejame que te cuente dijo...

si....vaya follon que se armó...
yo me fui de puente...en coche...y hasta a mi me salpicó la huelga...
un desastre que esperemos no se repita...
un saludo y Feliz Navidad...¡¡¡

Glo dijo...

"Dame alas, que no conejos" es mi aportación involuntaria a la evolución del dicho. Ya se ve que está más orientada a la gastronomía.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.