jueves, 4 de agosto de 2011

Friburgo, Sur como Andalucía

Los mercados y la política. Gárgolas en la catedral de Friburgo. Alemania.

E
stos días, con la economía al rojo vivo, propician que nos hagamos analistas de ese ente malévolo llamado prima de riesgo. Aunque me temo que todo el personal andamos haciendo el primo. Nos vemos toreando la crisis con el fiado y ajado terno de lila y plata en plazas de tercera, mientras en el palco presidencial, unos y otros lucen modelito de diseño y se fuman un puro con las cuitas del respetable.
Monja predicando con el ejemplo. Friburgo.
En la capital del reino andan ocupados con la visita del jefe del Vaticano, es decir mucha policía y gasto con cargo al erario, incluso para asfixiar a la ciudadanía indignada del 15-M. Cuando Ratzinger vaya en bicicleta como la monja de la foto, empezaré a pensar en la austeridad, ‘non before’. Por cierto que en Friburgo hay verdadera devoción por las dos ruedas, cosa que comparto.
Descuiden, que lejos de mi intención está el atizar la soflama política, que para eso el viento terral se las pinta solo por esta zona. Mejor saco los recuerdos de Friburgo. Alemania. Con su mercado arropando a la catedral, donde se puede hallar todo tipo de frutas y hortalizas, eso sí, a precio europeo, es decir al doble o el triple que en España. Compartimos con ellos que somos del Sur de un país y por lo tanto se practica y se agradece la hospitalidad. La ciudad bien merece una visita.
Destacan, entre todos los placeres culinarios, las setas llamadas “pfifferlinge”, aunque las descomunales moras y las tentadoras grosellas tampoco son moco de pavo, sin olvidar la exquisita repostería.


34 comentarios:

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Nómada

Qué ricas las moras y las grosellas. Me encantan. Seguro que por allá la repostería será muy rica. Al igual que las cervezas, espero. ;)

Feliz estancia por Alemania.

Besotes.

Myriam dijo...

¡Qué buenas fotos y que frutas, maravillosas. Se me hace agua la boca! ¡¡¡mmmm esas tartaletas!!!

Oye, que esas gárgolas de la catedral de Friburgo, al menos la de la izquierda de la foto que encabeza tu estupenda entrada, muestra una localización muy sureña... jejejeje, digna de pasar a los anales de la historia arquitectónica.

Abrazos

Francisco Espada dijo...

Me dejas con la miel en los labios... perdón, con la fruta en los labios.

Andri Alba dijo...

Disfruté mucho el post. Qué bellas las de Friburgo...me gustaron mucho las de las frutas y los postres, y las de las gárgolas. Qué belleza!!! Todo fuera de lo que comprende la crisis, papas y monjas en bici, que bien debería el papa montarse en una para que haga ejercicio. Y comer cosas que le traigan esas flatulencias que cualquiera las aguanta jajajaja. Nada, pues, un abrazo lluvioso que aquí hay una tormenta que podría convertirse en huracán, pero aún seguimos vivos. Mira que aquí la cosa está peor, pero el pueblo estamos tan débiles que hemos perdido capacidad de lucha, de protesta...

Bueh, seguí, pero ya me voy.
Besines!!

Gizela dijo...

Una preciosidad de fotos!!!
Disfruta del viaje...
besotesssss envidiosos!!!!!

leamsi dijo...

sugerente viaje!!
me alegra ver que sabes sacar el jugo a tus vacaciones!!
envidia insana, la que me das!!
un abrazo

Asun dijo...

Uyyyy... Esa gárgola tiene el desague muy bien marcado jajajajaja.

Se me ha abierto el apetito después del paseo por Friburgo viendo esos deliciosos frutos y pastelillos.
Ya bajaré luego las calorías dando un paseo en bici :-)

Un abrazo

Flor dijo...

Wow! Me encanta tu blog, Nómada, me encanta! De las imágenes me quedo con los pasteles que soy bastante golosa :P, con las flores por supuesto y por esas rosas! Qué bonitas!

En cuanto a tu escrito, decirte que yo, que te escribo desde la capital del reino, la visita al "don Papa" y su dinero, a muchos le pilla de vacaciones. Aquí casi no hay gente, los que están, están en Sol.

Muchos besos y un super-mega abrazo :)

Ananda Nilayán dijo...

Me apunto el nombre y lo anoto en libretas de viajes pendientes. Esas gárgolas merecen la pena ser vista en vivo en en directo.
Sobre lo que comentas me callo. Ya no me quiero cabrear más. Ya lo dije en el último bolo del papa: a mi que me costeen un concierto de los Stones, por favor.

Voy a volver a ver las fotos que son buenísimas :)

Besos

MIMOSA dijo...

Ummmmmm!!!! Qué moras más ricas!!!Lo de las bicis me ha encantado, (yo me muevo con la mía no últimamente desde mi lesión de rodilla, pero volveré a ella en cuanto pueda of course), tenemos mucho que aprender de ciertos países en cuanto al respeto a la movilidad en bici.
Por lo menos en mi ciudad es correr un alto riesgo en cuanto te sales de la zona carril, que es mínima, grrrrrrr!!
Políticamente hablando......hay que cambiar demasiadas cosas........y de la iglesia prefiero no hablar, que luego me arde el estómago.....

Besos

Anna dijo...

Nómada!
Me quedo con esas descomunales moras; me has hecho recordar los atracones de esas que me metía de niña, con los labios morados y la lengua negra :))
Küsse und umarmungen!!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Será eso... que vivir al sur de algo, ya trae implícito, medio cuaterón de arte, en vena...

Saludos y buena tarde.

Asun dijo...

Buuuufff, ¡qué dolor de ojos!
Quise decir "desagüe".

Debió ser que la perspectiva me nubló la vista jejejejejeje.

Abrazos

virgi dijo...

¡Qué originalidad de gárgolas!
¿Y el cocodrilo en el canal?...

Besitos

campoazul dijo...

Oye pues política aparte, (que cabrea a cualquiera), me han entrado unas ganas frenéticas de ir a Alemania, y después de ver en las fotografías esas tartaletas individuales yaaaaa...., es para ir levitando.
Gracias por permitirme tomar alguna de tus fotos para algún relato que tengo vagando por la mente..., te avisaré.

Besitos.

Princesa115 dijo...

Pues son todas unas fotos preciosas y me sigues dando envidia, pero bueno...
La fruta una exquisitez allá donde vayas.

Un abrazo

Scarlet2807 dijo...

mmmmm que rico! adora las setas
Me encantan tus post, ya que yo no puedo viajar , al menos a través tuyo me informo...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Carla Fernanda dijo...

Crises políticas sempre existem no mundo e o povo precisa ser mais consciente para cobrar e lutar por seus direitos.
Adoro amoras e groselhas!!
Belas imagens!!
* _*
<\--♥
_/|_

Carla

Reyes dijo...

Parece que ya puedo abrir la página de tu blog, lo llev intentando hace tiempo pero me saltaba un script o algo de eso muy pesadito.
Qué suerte de viajitos que te metes, nene.
Precioso todo y ahora tengo hambre.
Besos.

OZNA-OZNA dijo...

infinitas gracias por mimar nuestros sentidos con tu buen gusto y belleza, un besin de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz inicio de semana

brujilla dijo...

Me gustó las fotos, preciosas, veo que te gusta mucho las flores..
Muy bonito, las morasssss dios, Ricas..Y politica, la iglesia Mejor no hablo,, mejor ese señor Papa, le diera de comer, con sus Trajes de oro,a los niños de AFRICA que mueren cada día..
Un beso bien grande, y gracias por Visitarme**********
Las moras que ricas, jajaajaja
brujilla

Belén dijo...

Los precios de europa si que son abusivos, pero con nuestro sueldo...

Besicos y disfruta

Mertxe dijo...

Corren muy malos tiempos. He vivido varias crisis, la de los ochenta fue durísima pero ésta... o, mejor, 'esto' está alcanzando proporciones muy similares a las del 29. La globalización empezó en el XIX, y trajo lo que trajo, y por mucho que nos empeñemos en ver las diferencias, da igual, las diferencias o variantes pueden ser infinitas, y qué, al final todo es una cuestión de codicia, cuyos paganos seremos los de siempre.

Noma, me cuesta mucho abrir tu página, a veces tengo que desistir. Te digo esto porque supongo que sabes que disfruto enormemente visitándote.

Saluditos, hermano.

Vane dijo...

tienes toda la razón, mejor quedarse con esos recuerdos y con tus fotos!
besines

Luna dijo...

Hola. Paso a saludarte. Estoy ahora en el sur de Argentina y la nómade soy yo...
Un saludote enorme.

Poetiza dijo...

Hola Nomada, las fotos hermosas amigo, un placer leerte e imaginar. Besos, cuidate.

GINEBRA dijo...

La gárgola de turno tiene el agujerito para desaguar la lluvia en un sitio propicio, ¿no?, jajajajaja, nunca había visto nada tan explícito referido a gárgolas:)

Pues sí, la crisis nos atiza y también los poderes establecidos. El Papa estaría más guapo en su chabola del Vaticano, la verdad, porque no estamos para gastos innecesarios.
Los políticos sin soltar sus privilegios y la Iglesia otro tanto. La crisis es para la gente de a pie, está claro.
Besos.

Sue dijo...

La envidia me corroe, no puedo escribir nada.

Besos.

Jessenia dijo...

Seguí tu huella y me encuentro con unas imágenes preciosas, no destaco ninguna en particular, todas me resultan interesantes y de mucha calidad ... ays ! las morasss! ...

Las de la Selva Negra, impresionante las vistas ... si me sacara la loteria, tendría una casita rural en mitad del bosque ... y otra junto al mar ... en verano la del bosque y en invierno la de la playa ... no, no me he equivocado ...

Un abrazo

añil dijo...

Menuda pinta tienen las moras, hace mucho, mucho que no veo algo así.

Con respecto al Papa, apoyo tu propuesta de "Papa en bici". Hace unos días escuché a José Luis Sampedro en una entrevista hablar al respecto y no tenía desperdicio.

Un beso

Patricia 333 dijo...

Vaya que se me han antojado las frutas !!! Que delicia de fotografias sobre todo las moras :)

Que buen post nos has compartido hoy

Besos

La Zarzamora dijo...

Me muero por esas moras...
Y esas gárgolas me arrancaron la sonrisa.
Feliz viaje Nómada, y sigue deleitándonos.

Un abrazo.

TriniReina dijo...

El sur, aunque imagino que más fresquito que este que habitamos.

Un abrazo

Camino del sur dijo...

mUY BUEN RELATO, excelebte las gargolas, las otras imágenes no se abrieron. Puchis el tema de la visita del papa yel gasto que genera es algo que se resiente en estos días de crisis, pero es un sueño inalcazanble verle en bicicleta antes peras en el olmo.

Abrazos

María Pilar

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.