domingo, 2 de octubre de 2011

El ladrón de chirimoyas

Miradas. Calles de Burgos.

H
ay quien sabe salir de grana y oro, sin que le rocen los pitones penitenciarios, como la exdirectiva de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). El que fuera presidente de la entidad, hasta antes de que esta fuera intervenida por el Banco de España, Roberto López y otros cuatro barandas se asignaron unas pingües prejubilaciones por importe de 12,8 milloncetes de euros. Eso tras haber dejado a la caja en pañales. A María Dolores Amorós, la sucesora en la dirección de la caja, se ve que no le seducía la idea de ser una mileurista más, por lo que se fijó un sueldo de 593.040 euros anuales, amén de una paga vitalicia de 369.747 talegos, por si las cosas venían mal dadas.
Monasterio de Las Huelgas. Burgos.

El desaguisado ha debido de ser de tal calibre que el gobernador del Banco de España se rasga las vestiduras al afirmar con respecto a la CAM: “Estamos hablando de lo peor de lo peor”. La gestión de estos figuras ha sido tan óptima, que nos ha costado 2.800 millones a la ciudadanía de a pie.
A día de hoy ninguno de estos personajes aparece como imputado en proceso judicial alguno. Claro que esta gente se dedicaba a la financiación de mogollones peperiles como Terra Mítica. Tan políticamente correctos, que en su vida han mangado unas chirimoyas, ya que de lo contrario hubieran sido condenados a unos meses de prisión. Tal como le ha ocurrido a un individuo que sustrajo 10 frutos subtropicales en Motril (Granada).
La levedad del hundimiento de una caja de ahorros, frente a la maldición de coger el fruto prohibido del árbol originario de Perú, debe ser algo que no está al alcance de cualquiera ¿La clave estará en dotarse de un buen paraguas jurídico?
Calles de Burgos.

32 comentarios:

Nacida en África dijo...

Mi querido amigo: Mi marido me dice siempre cuando oye algún escándalo financiero que si no quieres que te metan en la cárcel tienes que hacer algo a lo grande pues son los que salen siempre de rositas mientras el pobre infeliz que roba para comer no ve la luz del sol en un buen tiempo.¡País! :(

Brisas y besos.

Malena

Patricia 333 dijo...

Tengo un paraguas :) y vaya que me ha servido

Muchas gracias por acompañarme :)

Un beso en este dia lluvioso

Anónimo dijo...

Son ladrones de guante blanco... a esos no les cae nunca el peso de la ley.

Impresionante la foto de la catedral, preciosa.

Beso

Verónica Calvo dijo...

Querido nómada, te iba a decir exactamente lo que te ha dicho Malena.
En fin... y el 20 N se nos viene encima :S

Besos

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

Esta gente no tiene arreglo!! el ex-presindente de cajasur, alias frai langostino (dada su afición al marisco)se quería jubilar con no se cuantos millones y dejárselos de herencia a sus hermanas!!! en fin... esto es un no acabar, se mire por donde se mire....

Luna dijo...

Tremendo ladrón tenemos en Argentina...y lo dejaron libre de todo!!! Si eso es la justicia, estamos al horno...o fritos.

Saludos muchos, y buena semana.

Asun dijo...

Esto es algo que yo nunca he entendido, que unos roben millonadas y se vayan de rositas, y a otros desgraciados, que roban un pollo para comer, los metan en la cárcel para una temporada.

Cada vez tengo más claro que, en este país, la justicia no es la misma para todos.

Vergonzoso.

Un abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Hola Nomada, asi, muchos por el mundo. Besos, cuidate.

añil dijo...

Cuando lo de Mario Conde creíamos en casa que nada peor podía pasar (mi padre, empleado de Banesto en esa época, tuvo que acoquinar lo suyo, aún queda préstamo del que le regalaron sin necesidad de pedirlo)y mira, parece que muchos pensaron seguir pasos parecidos.

Un beso

Tesa dijo...

Hay que evitar que todos estos choris queden impunes.

Trini Reina dijo...

Para vomitar. Ya una no sabe ni qué decir ni qué pensar ante estas ratas que como "ratas" se multiplican.
Pues no te digo seis chirimoyas sino un mercado a pleno vamos a tener que atracar para sobrevivir a tanto desecho humano como hemos de tragarnos.

Asco de todo

Abrazos

Belén dijo...

No les pasará nada, es más, a los altos ejecutivos seguro que les encuentran un puestecito mono en el gobierno...

Besicos

Pilar Moreno Wallace dijo...

Por fin he podido entrar en tu blog, y ha sido a través de otra dirección. Echaba me menos estar por aquí.
Un abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

guante blanco para ladrones... qué vergüenza.
Muy buena entrada, niño
besotes

Ginebra dijo...

Me parece que la ética ya queda sólo como término que un alumno debe buscar en el diccionario como trabajo de clase...¡es vergonzoso, Nómada!.

Besos

campoazul dijo...

Pues fíjate tú, que mi indemnización fue de 100 € por quedarme en la calle...
A mí no me salen las cuentas. … Pero si las palabras pero no me parece ético ponerlas por escrito...

Besitos.

María dijo...

Ya sabes... País!!... que diría Forges...
Sigo preguntándome cómo se permiten hablarnos de salir del pozo cuando para ello, solo tendrían que no descuidar a sus propios compañeros de asiento o a sus vecinos y amigos.
Pobre ladrón de chirimoyas...
Un beso.

Francisco Espada dijo...

No olvidemos que las cajas son el "cortijo" de los políticos, y éstos han dispuesto de patente de corso para todo tipo de desmanes.

Gizela dijo...

Se lee y no se cree!!!
Y pasa aquí, y pasa en otras latitudes!
La fabrica de paraguas, es experta en exportarlos!!!
Un besote y muchos abrazos

Sue dijo...

Lo mejor de todos estos escándalos son las declaraciones posteriores de los políticos de los dos partidos que la gente vota, el rifi-rafe PPSOE, que es para morirse de risa. Mientras Cospedal dice que hay que darle un cate al Banco de España (porque la CAM pertenece a la comunidad que gestiona ella, quizás?), Rubalcaba dice que al Banco de España ni tocarlo (porque no le conviene, quizás?) que lo tiene que hacer Cospedal es pedirle cuentas al gestor de la CAM en Castilla La Mancha.

Yo les mandaba a picar piedra a todos, incluídos Cospedal y Rubalcaba.

¿No hay ningún Juez apartidista, con cojones y la ética necesaria para encerrar a toda esta chusma?

Anónimo dijo...

Cuanto más robes y más arriba estés menos consecuencias tendrás... así va esto...
besines

Scarlet2807 dijo...

Coincido plenamente con el comentario de Malena "nacida en Africa", si eres un ladrón a lo grande , de cuello y corbata, nunca tendrás ningún problema, pero el pobre que se roba una gallina, para darle de comer a sus hijos, puede estar 20 años en la cárcel y más...
Como siempre tus post muy interesantes.
Besitos en el alma
Scarlet2807

creaciones un zapatito de cristal dijo...

a hurtadillas y con arte asi se andan estos y asi tiran pa lante besitos de gaviota en vuelo te espero en mis blogs

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Nómada

Si robas una pera, te meten en la cárcel pero si robas mil millones, eres un héroe. El mundo está al revés y lo peor es que encima, al estafador le dan palmaditas en el hombro.

Besotes.

Mertxe dijo...

A medida que pasa el tiempo el desmoronamiento de nuestras instituciones es palmario. Se mire hacia donde se mire, todo está hecho un asco. Fue Platón en su "República" quien hablaba de timocracia (estados corruptos), y eso es exactamente lo que tenemos dentro de la presunta democracia. Una forma de corrupción es mirar para otro lado cuando tus inspectores te avisan de lo que está pasando en tal o cual entidad de ahorro (esta caja, otras cajas) y el BE lo ha hecho repetidamente. Y ahora estamos aquí, hechos unos zorros, a punto de perder lo poco que nos queda por perder.

Consol dijo...

Y no podemos hacer nada. La corrupción, los grandes robos al filo de la legalidad, las trampas, los sobornos....todo sigue igual legislación tras legislación. Y los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Un saludo

Carla Fernanda dijo...

A justiça está a favor dos poderosos....sempre amigo.... infelizmente é assim.
Beijos e bom sábado!!
Carla

virgi dijo...

Espero que haya alguna medida legal que impida semejante desvergüenza.
Besos, Nómada

MTeresa dijo...

Muy bien tu planteamiento
y tus opiniones sobre un tema
de tanta actualidad,
en resumen
son unos sinvergüenzas
y más que podría añadir.

MIMOSA dijo...

Este país está repleto de inmundicia, más que un paraguas deberíamos tener una manguera para rociar con brío y arrastrarla hasta el mar para que se los lleve lejos.
Besos.

julia rubiera dijo...

hasta que no hagan otra estatua de la justicia sin venda siempre andará ciega para lo que le interesa.
Muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz inicio de semana.

Anónimo dijo...

El banco nunca cambiaran: lo suyo, suyo y lo mío entre los dos. Es cierto lo que dices, sin ir más lejos esta mañana a unos amigos y a mí nos hubiese gustado coger unas cañas de la vera del río... y, por si acaso (tres días de talego :) nos hemos quedado con las ganas. En fin, siempre hay alguien a quien no se le cae la cara de vergüenza.
Besos cálidos

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.