martes, 6 de marzo de 2012

Como burros con antojeras

Vistas al Mediterráneo desde Mijas. Málaga.

I
nternet abre una enorme ventana para asomarse a otras latitudes, culturas, otras formas de ver el mundo que enriquecen a cualquiera dispuesto a navegar con honradez. Ahora bien, no faltan los ahijados de Monipodio, aquellos que dejan en cueros las acciones de la picaresca medieval. Como Cervantes pone en boca de Rinconete: “que el hurtar era oficio libre, horro de pecho y alcabala; y que si se paga, es por junto, dando por fiadores a la garganta y a las espaldas”.
Burro taxi en Mijas. Málaga.
La prensa se ocupa hoy de un tal “Camaleón”, un tipo para quien la fiscalía pide 359 años de prisión, por su presunta contumacia como ciberacosador. La investigación le adjudica la extorsión a 81 jóvenes. Sus conocimientos de informática le habrían permitido robar las contraseñas del correo de sus víctimas.
En pleno siglo XXI el Código Penal, y la aplicación que de este dimana, parece traída para una ciudadanía con solo defectillos propios de querubines en tiempos antediluvianos. Va siendo hora de abrir los ojos a la ciberrealidad y cerrar las puertas a quienes acorralan con alevosía. De otro modo seguiremos como burros con antojeras.


Almendras garrapiñadas. Mijas.

Cuesta de la Villa. Mijas.
Jardines de Mijas.

Paciente espera. Mijas.

31 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

de un tiempo a esta parte salen muchas cosas raras, raras de estos mundos espaciales... yo por eso me muevo por las mismas calles.
un besote en tarde de escucha de bandas procesionales

Gizela dijo...

Ayyyyy
No pretendas un comentario medio lógico, después de ver ese burrito tan bellamente ataviado y esa cacerola con almendraaaaasssss Uffff
Soy capaz de matar por ellas jajajaja
Cuanto me tocaría de cárcel?
jajajaja!!!
Pero apartando la mirada de las almendras y limpiándome la boca..
Son muchas las nuevas adecuaciones que habrá que hacer desde el punto de vista legal
Nuevas herramientas, nuevo paradigma social...cambios demasiado determinantes en la vida de todos en este mundo que ahora sí cabe, decir, que es como un pañuelo..
Besosss almendrados !!!

Patricia 333 dijo...

Va siendo hora de abrir los ojos a la ciberrealidad y cerrar las puertas a quienes acorralan con alevosía

Yo los tengo bien abiertos :)

Que fotos mas lindas nos regalas me encantan

Besosss con antojeras jaaja las traigo puestas

Myriam dijo...

jajajaja gustó la expresión los ahijados de Monipodio" la incorporo a mi léxico. De acuerdo contigo, la ley tiene que estar de acuerdo con la época, pero siempre viene atrás, no sé por qué... o sí.. jajajaja.

Preciosas las fotos, lo de los borricos, genial . No me imaginé que los usaban como taxis en Mija. La foto que encabeza el blog, con el arte mirando al mediterráneo, muy linda. Lindísima.

Besos

Francisco Espada dijo...

Al ver y reconocer las imágenes, pensé que iba a tratar de la pericia de los mijeños de adaptar en los años 60 los animales habituales de carga en transporte para turistas, pero no es así, sino un repugnante caso más de perversión.

julia rubiera dijo...

es lo que tiene esta ventana mágica querido amigo , lo mismo que vale para encontrar bellos amigos, otros la utilizan para hacer de las suyas. Miles de besinos con todo mi cariño e infinitas gracias por regalarnos tan bellas fotos.

Verónica Calvo dijo...

Solo se me ocurre un gran insulto para este pedazo de mamarracho.
En libertad??? Yo le metía de cabeza al trullo y que se pudra.
Bien por Vanessa.

Besos nómada, y un abrazo

Luna dijo...

En este mundo, casi todo es posible, le queda poco de vitual.
Como decís, es hora de abrir bien grandes los ojos.

Almendras garrapiñadas!! Qué ricasss!

Saludo enorme, buenas noches.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nómada

Que gratos recuerdos al ver las fotos. Fui a Mijas, compré un sombrero de paja y subí en burro. Una experiencia estupenda.

No estaría nada mal adecuar las leyes a los tiempo que corren, no sólo para internet sino para toda la vida en general.

Besotes.

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

son en situaciones como estas de las que me siento orgullosa de no ser nadie, nadie que le interese mi vida como para robar mis contraseñas, que total, nada iban a encontrar de interesante en mis correos.... ainssss.... que vida más triste ;))

Sandra Figueroa dijo...

Hola Nomada, buena informacion, es mejor andar con mucho cuidado por estos lugares porque no sabemos quien esta al otro lado... Besos, cuidate amigo.

Unknown dijo...

Si…es hora que comiencen a cambiar ya muchas cosas, sin duda…

Mientras tanto y todo sea dicho de paso, me parecen muy simpáticos los burros, y tus fotos estupendas… ;-)

Bsazos amigo!

Unknown dijo...

Hola Nómada afortunadamente no está a nosotros tocando vivir eso... verdad..

pero... bueno hay gentepato..

Un besazo..me quedo con tus imagenes refrescantes de Mija.. bellas y que invitan a vacacionar ya..

Un besazo

Tesa dijo...

Para garrapiñadas las de mi ciudad, Alcalá de Henares, sobre todo las que hacen las monjas Clarisas.

Conocí Mijas-pueblo, hace dos veranos.
Qué maravilla...

campoazul dijo...

¿359 años en prisión? Ba, eso nada, por buen comportamiento y reducción de condena a los 3 años esta en la calle todo contento robando más contraseñas.
Que bellísima es Mijas, me gusta todo entre el verde y el mar... preciosa.

Besitos.

Anónimo dijo...

se cierra una etapa para abrir otra nueva, y con ello doy por cerrada una etapa de mi blog, no sé si temporalmente o para siempre...
El caso es que quería darte las gracias por compartir conmigo todo este tiempo, si quieres... siempre podemos seguir en contacto!
Un besin

Belén dijo...

Internet tiene cosas buenas y malas, como la vida real...

Besicos

Glo dijo...

"... esperamos el error, no la justicia..." Quizá es lo único que cabe esperar.

virgi dijo...

Algún día pasearé por esos pueblos. Me desconsuela todo lo que nos traes. De Andalucía conozco algunos sitios, las ciudades grandes sí, y algo más, como Úbeda, Baez, Media Azahara, Nerja...pero todos esos pueblitos preciosos...¡ay, qué ilusión!
Un abrazo, Nómada

apm dijo...

Talmente hijo mío, tu lo has dicho: como burros con anteojeras... la verdad es que la justicia amen de lenta y ciega, es poco (o nada) cibernética, le va como anillo al dedo aquello de que es como el ave de Minerva, que siempre levanta el vuelo al amanecer... (cuando ya se han hecho mil y una tropelias, entonces sale el legislador regulando el asunto... y cuando regula una cosa, enseguida los avezados infractores se escapan con otras tropelías que aún no están reguladas, y por consiguiente, pueden campar por sus fueros mientras se decida la nueva regulación... y así, jugando al gato y al ratón; y los juzgados, todavía cosiendo los legajos a mano y sin informatizar las causas... que no saben ya dónde poner tantas demandas y tantas denuncias y venga papel con tantos pleitos (y ésto, lo de informatizar las causas es lo fácil, que solo hay que tirar del escaneao... y aún siendo fácil no son capaces de ponerlo en marcha, imagínate lo demás).
La verdad, lo de los delitos por la red es algo espeluznante, pero como no espabilemos, más se enquistará y más y más casos espeluznantes apareceran, eso sin duda.
Buenísima reflexión querido, una muy buena entrada.

Mil besitos gordotes

"Canto y Vida" (Sandra Bandres) dijo...

Hola Nómada... Mucho tiempo sin visitarte... Verdaderamente hay muchas cosas que necesitan renovarse. A veces como que nos quedamos en el camino y lo digo también por la educación que es mi área... Falta mucha actualización, y no sólo de los docentes. Siempre las culpas las paga el pobre docente... Los gobiernos deben ponerle más seriedad a su trabajo de gestores. Y aquí coincido contigo... La penalizarán no detendrá su crimen, porque hay miles o tal vez millones como él... Sería mejor crear mecanismos más idóneos que impidan ese delito. cómo??? Bueno, esa es una tarea para los ingenieros de sistemas y afines... Saludos. Buen tema para debatir.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que guapos los burritos de Mijas...

Saludos!

Trini Reina dijo...

Yo creo que Internet tiene muchas cosas buenas, pero sólo de recalca lo malo, que lo tiene.
A nuevos delitos, leyes nuevas. Si no...

Abrazos y almendras garrapiñadas:)

brujilla dijo...

Esta cajita,es un mundo
Hay que abrir bien los ojos, y como
No, ponerle freno a los dedos
Es un riesgo que se corre..
Que bonito el burro¡¡¡¡
Las fotos, son muy bonitas
Gracias, por pasar por mi mundo
Besos de brujilla

Carla Fernanda dijo...

O código penal ainda terá que se ajusar aos novos crimes que todos os dias acontecem na internet.
A pridão cada dia mais recebe mais pridioneiros... o crime parece estar seduzindo cada dia mais pessoas...
Suas fotos são belas!!!

David Cotos dijo...

Esa Cuesta de la Villa se encuentra muy hermosa.

Anónimo dijo...

Un caso espeluznante, Nómada. A veces se confía demasiado en que eso no nos va a pasar. Pero, al final, siempre es mejor ir con cautela que con buena fe. De todas formas, Internet, es otra herramienta más para estos "camaleones". Pero lo malo es que a veces consiguen fotos intimidatorias porque se han hecho pasar como pareja, ligue, etc. poniendo a esas chicas, mujeres en un estado muy bonito que era totalmente irreal, lo cual lo vuelve más complicado... Lo tergiversan todo, vuelven en contra a la pareja si la tienen, van de víctimas, son llorones... Lo malo también, es que si estás envuelta en algo parecido, mientras solo tienes sospechas es muy difícil que salga a la luz, porque no dejan de ser conjeturas. Así que estas chicas me parecen muy valientes y yo siempre creo que antes o después, tal como dice el refrán: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. En el fondo, son muy torpes... Un Beso, Amigo.

Gara dijo...

Hola Nómada!

Una entrada muy interesante como todas las tuyas.

Tienes un regalo en mi blog.

Un abrazo

Kungfoowiz dijo...

Yum, the food looks tasty! =)

Pilar Moreno Wallace dijo...

Los caminos de internet guardan para mí secretos "imprevisibles" ... Te tenía perdido y te encuentro sin buscarte ... Echaba de menos tus textos, tus fotos, ...

Un abrazo.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Interesante entrada, no lejana a la realidad que se vive en muchìsimas partes, hoy son los de un lado, otro del otro en fin.

Donde andas?, te he extrañado, espero todo muy bien

Un gran abrazo


Marìa Pilar Obreque

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.