sábado, 8 de septiembre de 2012

Vuelve la Inquisición


E
stos días la comidilla de la calle se ha cebado en el vídeo de la concejala Olvido Hormigos. Las cadenas de TV con marcado estilo amarillo han visto un filón en el desliz de esta mujer. Su “ignominioso pecado” ha sido grabarse mientras se tocaba sus genitales.
















En época de la Inquisición, la edil hubiera sido quemada públicamente por su conducta “satánica”. Parece que hay mucha gente que poco ha evolucionado desde entonces (todos los que la insultaban a la puerta del ayuntamiento). Siguen en su tiovivo sin freno, dan vueltas a la realidad y perciben la misma distorsión, entre el ámbito privado de las personas y las indecencias públicas. Le endosan el sambenito a esta mujer, mientras que elevan a los altares a quienes despilfarran el erario.
Por otra parte se ha suscitado el debate entre la intimidad y la sobreexposición a las redes sociales. Al final terminarán siendo una especie de panóptico, que revela hasta nuestros ronquidos.
Las fotos son de diversos lugares de Reino Unido.

Reflejos en el pantalán de South Port. Reino Unido

Tiovivo en South Port. Reino Unido.

22 comentarios:

virgi dijo...

Algo que a nadie deberái importarle y ya ves... así estamos, Nómada.
Y seguiremos, que es lo peor.
Un abrazo

Marinel dijo...

Tras el bombardeo noticiero para bien y para mal de este tema,lo que me ha quedado tras digerirlo todo con colador;ha sido lo poco que ha cambiado la mentalidad en muchas de las gentes que habitan el tan manido(sorpresivo y desolador,también) siglo XXI....
Besos.

añil dijo...

Cuando veo lo "santos, correctos, y perfectos que somos todos" y el derecho innato que nos asiste a juzgar y opinar sobre los demás como si cada uno no guardara en su armario alguna que otra ropa sucia, me quedo, como dicen en mi pueblo, "mirando a Pamplona".
Ni que masturbarse sea un delito y ni que fuera la primera persona del mundo que lo hace.

¡Vivir para ver!!

Un beso

Myriam dijo...

Hola Nómada: creí que estabas de vacaciones y que no estabas publicando y lo que resultó fue que tu blog no se actualizaba en mi reader. Ya lo corregí.

Sobre esta noticia, ¿Qué decirte? Vergonzozo que alguien penetre así la privacidad de una persona y quede impune, porque es evidente que quien sutrajo la información la usó para causar daño con premeditación y alevosía. Esto es algo que se debería castigar severamente. El video o fotos que se robaron eran algo puramente privado y que no hacía mal a nadie.

Ahora bien, que ésto nos sirva para tener más cuidado. Cuando se filma o se fotografía en un teléfono móvil y la función Bluetooth está activada, basta con que esté cerca para que se pase de un aparato a otro el material. No hace falta hackear el sistema, ésto lo aprendí hace poco y no me lo podía creer, pero es así.

Sabemos -al menos yo que de informatica y comunicaciones entiendo lo justito para salir del paso- que jamás de los jamases debemos dar datos de la tarjeta de crédito por un teléfono móvil.

VOlviendo al tema: es algo que indigna, no solo por el que robó los datos y distribuyó la información privada, también indigna que un montón de gente se haya cebado en el morbo y disfrutado con el escarnio de la persona en cuestíon. Y pensar que estamos en pleno Siglo XXI, que poco hemos evolucionado como especie....

¿Por qué nadie despelleja a lso políticos corruptos?

He dicho,
Y perdona la extensión.
Un abrazo

Gizela dijo...

Me quedo con tus hermosas fotos.
La historia, me da verguenza ajena!!!
Tienes razón!!! Qué cerca, seguimos estando de las famosas hogueras ...

Besossss y lindo domingo!

Asun dijo...

Como he estado de vacaciones no me había enterado de todo este alboroto, pero por lo que he leído en los enlaces que has puesto, yo me pregunto: ¿y qué demontre le importa a al gente la vida íntima de los políticos? Mejor sería que se preocuparan de desbancar de sus puestos a todos aquellos que malversan fondos y engrosan sus bolsillos.

Besos

Francisco Espada dijo...

No aplaudo la actitud de esta mujer, pero el amarillismo, la difamación es la peor lacra de la ciudadanía.
Saludos

campoazul dijo...

...y seguro que los que mas la abuchean son los que mas se toquetean, la hipocresía siempre esta en auge.
Las fotos chulísimas, me encanta ese tiovivo.

Besitos.

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

dos cosillas:
1- que veo un absurdo que tenga que dimitir por haberse dado un gusto, cuando hay por ahí sinverguenzas que nos han robado con todo el descaro del munto
2- que aparte de eso, esta señora, estando casada ha sido poco menos que... no quisiera decir nada que me crufiricara, pero no lo veo correcto dentro del matrimonio.... no voy a insultarla siendo yo mujer, pero es muy poco ético

Ginebra dijo...

En este país estamos deseosos de juzgar a cualquiera, pero no somos capaces de hacerlo con nosotros mismos. Somos así de miserables.
Por otra parte, estoy de acuerdo contigo, tanto ladrón suelto y los medios de comunicación se ceban con una noticia que no le importa a nadie, o no debería importarle a nadie, mejor dicho.
Saludos
p.d. País de romerales

MarianGardi dijo...

La concejala fue traicionada y su vídeo se publicó y se ha convertido en un escándalo publico.
No creo que a los de la inquisición les interesara un vídeo de esta categoría, ellos buscaban a los cataros y a otros que no profesaban la fe católica. Esto último es mucho más indecente y vergonzoso que mostrar los genitales.
Un abrazo desde Granada

MTeresa dijo...

Es evidente que el morbo
atrapa más atención
que la cultura o las humanidades.
Así es nuestra sociedad,
un aplauso por tu admirable exposición.

Anónimo dijo...

Personalmente, creo que ese tipo de vídeos no es normal filmarlos, tenerlos en tú móvil, darle un fin... Por otro lado, cada cual puede darse el placer que le venga en gana (siempre que no acote la libertad o derecho de otro. Pero este tema puede ser visto desde diferentes puntos de vista: por qué ha salido a la luz? Creo que la opinión cambia, o al menos la mía, si la razón es porque ella ha sido una despistada con el Bluetooth o por confiar en la persona equivocada o exceso de confianza en general.. o si alguien ha intentado darle de su propia medicina. Según tengo entendido (lo que conseguir captar de un plumazo mientras pasaba rápidamente delante de la TV, es que no está muy claro si era un vídeo para su amante o para su marido. "Para su marido", me resulta muy ingenuo.
En conclusión, no creo que se la esté penalizando por el contenido (darse placer), sino por la forma (vídeo con qué fin?, un fin hipócrita? Pues me parece bien que se vea realmente quién es ella y sobre todo su marido se dé cuenta de lo que tiene (que no tiene por qué parecerle mal).

En fin, Nómada, que esta chorrada da para un libro ;) En cuanto termine la vorágine de estos días de principos de septiembre te envío fotos de Berlín, Framfurk, Munith, Hamburgo...

MUAK!!!

Luna dijo...

Rasgándose las vestiduras???

Me voy a dar un paseo en el caballito....

Saludote hasta allá!!!

Anónimo dijo...

Acabo de ver tu nueva foto de la portada y tengo que decirte que ME ENCANTA.

Besos.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Hipocresía y oportunismo político. Califica a los que intentan casar tajada de esto.
Un abrazo.

MAR dijo...

Yo, soy liberal pero me siento más en confianza con que mi vida sexual sea más privada.
DE AHI A QUE TODO SEA MAL VISTO O PECADO...ME PARECE FATAL.
Mis abrazos para tiiiiiiiiiii.
mar

Carla Fernanda dijo...

A humnaidade tem evoluído muito pouco em muitos aspectos... creio quye até retrocedido...

Belas fotos!!

Beijos!!

Sandra Figueroa dijo...

Hola Nomada, me encanto la foto del carrusel, me gustan los caballitos de madera. Cuidate amigo.

Sergio DS dijo...

Es normal... la prensa no tiene asuntos ni contenidos de más relevancia que tratar o denunciar.

Mertxe dijo...

Me costaba mucho últimamente abrir algunos blogs, el tuyo entre ellos, por eso no "he sido avistada" por la comunidad. Ahora ya soy de manga ancha y puedo moverme bastante mejor. No creas, Noma, que te tenía olvidado ni mucho menos. En cuanto a tu artículo, que comparto de la cruz a la fecha, debo decirte que esta mujer ha sido una auténtica irresponsable no sólo por lo que le podía acarrear este mal gusto acompañado de exhibicionismo (aún de consumo privado) a su carrera, sobre todo por las nefastas consecuencias para su familia. Sus hijos ante todo ese sobre todo. Saluditos del Mediterráneo de Arriba con mi agradecimiento por tus estupendísimas imágenes.

Patricia dijo...

Es una pena la historia que nos cuentas, en fin..espero mejores acciones en un futuro de la humanidad :(
Me encantaron las fotos, sobre todo la del carrusel...me gustan tanto!
un beso,

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.