domingo, 18 de noviembre de 2012

Se acabó el culebrón

Radio en el mercadillo de La Trocha, Coín, Málaga.

C
oncluyó por fin el culebrón de la Cumbre Iberoamericana 2012 en Cádiz. Un foro donde soltar discursos paniaguados y brindar al sol con cargo al erario. En suma algo más inútil que contratar a Megan Fox para vestirla de don Pimpón. Juan Carlos I anunció que se opera cuando su agenda lo dispone. El resto del personal ya se puede morir de asco en las listas de espera de una sanidad pública hipersaturada y trasquilada. En definitiva mucha predica y poco pan.
Mientras el sábado el agua no daba tregua en Málaga, los medios de comunicación cocinaban vídeos y totales con las cuitas de los barandas y sus santas. Esto sí que es distorsionar la agenda, a la hora de seleccionar los hechos noticiables. La primera de TVE cada vez se asemeja al Nodo del difunto dictador.
Propongo un paseo por el valle del Guadalhorce, para disfrutar con los panes amasados a mano y cocidos en horno de leña; las hortalizas recién cogidas de la huerta; los aparatos del ayer en el mercadillo; sin olvidar las calles y atractivos de Tolox al pie de la Sierra de las Nieves.
Panes artesanos en La Trocha, Coín, Málaga.

Hortalizas en La Trocha, Coín, Málaga.

Torre del antiguo convento Trinitario en Coín, Málaga.

Calle de Coín, Málaga.

Sierra de las Nieves desde Tolox, Málaga.

Rincón en Tolox, Málaga.

Lavado bio. Tolox, Málaga.

Equipo de descanso o lo que se tercie. Tolox, Málaga

Ecos del ayer. Tolox, Málaga.


16 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Esperemos que ahora el monarca haga caso a los médicos, repose y se deje de ejercer de corona por el simple hecho del tema de la abdicación.
A mi la monarquía como que no, nómada, pero es que nos cuesta una pasta la nueva operación y me pongo mala pensando en le copago bla bla bla.

Tus fotos invitan a desconectar, gracias :)

Besos

añil dijo...

En cuanto abra el tiempo me organizo un fin de semana motero por tu tierra.

Un beso

Sue dijo...

Como siempre, tus fotos invitan a sumergirse en la huida de ciertos aspectos apestosos de este país.

Un beso.

Trini Reina dijo...

Como siempre, me quedo con tus fotos, porque por lo demás, el patio está para cerrarlo.

Una telera de esas me vendría genial ahora mismo que tengo hambre y no queda en casa pan para desayunar, ya que el que tenía previsto para hoy se lo comieron anoche dos invitados inesperados:):)

Abrazos

Francisco Espada dijo...

Con todo el atractivo que tiene Coín y la Sierra de las Nieves para un ojeneto como yo, nada como esa cesta de panes que con todo el gusto y las ganas me llevaría ahora para mi alacena. ¿Te imaginas la cantidad de panes y peces que se podrían haber comprado con los cinco millones de euros que se han gastado en la inútil Cumbre Iberoamericana, la cantidad de hambre que se podría haber paliado?

Dol dijo...

Maravillosas fotos y mejor paseo que nos has dado.
Besos.

apm dijo...

Más razón que un santo en tus palabras, nómada... tus fotos, más que una delicia, porque dado el cúmulo ingente de marronazos por doquier mires donde mires (sanidad, educación, empleo, justicia, territorialidades con opciones varias, corruptelas a diestro y siniestro sin solución de continuidad...), esa propuesta de paseo tuya por el valle del Guadalhorce, es como gloria bendita, mucho más que desconectar del gris y el negro y adentrar en los colores, !y anda y que le den a nuestros gobernantes nacionales, autonómicos, locales, y politicos y politicastros todos!.

Mil besitos gordotes

MAR dijo...

Que lindo lugar y el pan esta que se me hizo agua la boca :)
Un abrazo ...
mar

Luna dijo...

Hoy, me quedo con las fotografías, con ese delicioso pan, la calle de Coín, y el equipo de descanso.

Saludos hasta allá, Nómada, buen día.

María dijo...

Es un gustazo recorrer las imágenes que nos regalas.
Bellísimatierra (aunque ahora castigada por la naturaleza) y gracias por este despliegue de color e imaginación.
Un beso.

carmen dijo...

Ay Nómada, da gusto visitarte. Por qué no nos recoges y nos llevas por esos parajes tan bellos??
Bueno, necesitarías un autobús más que una moto

besos después de ver una peli de la tierra : BAZTÁN

campoazul dijo...

Que bonito paseo mañanero me has hecho dar por esa tierra que es una belleza, me ha hecho olvidar lo del Rey y las noticias de la 1 que siempre me parecieron muy practicas para pillar el sueño ( a mi por lo menos. No soporto su monótona voz, diga quien las diga siempre suena igual)

Besitos.

Marinel dijo...

Fíjate que me viene a la mente ahora una frasecita de esas mordaces que a veces se utilizan con auténtica maldad,para mostrar la indiferencia o tal vez,digo sólo tal vez :(,la furia que nos remueve por dentro.
Es aquella de:
"Por mí como si lo operan y no lo cosen..."
Por todo lo que tú has dicho, por esos copagos desvergonzados,por ese porcentaje a los jubilados, por tanto y tanto más que me callo por no alargarme hasta un infinito que nos dañaría aún más las entrañas.

Así que mejor me regalo con estas imágenes de objetos del ayer que cada día parece más hoy,pero sobre todo con esos alimentos sabrosos,que por cierto,igual nos toca aprender a hacer,plantar,etc,etc,etc

Arrrrgggg,no puedo desligar del todo mi comentario de esta rabia que me corroe.
Lo siento.
Besos.

Sandra Figueroa dijo...

Hola amigo, facinantes fotos e intersante lo que compartes. Se me antojo el pan y voy a la cocina haber que encuentro. Cuidate mucho.

virgi dijo...

Bien que disfrutas, Nómada. Así se olvida uno de la podredumbre reinante.
Besos

Myriam dijo...

Me quedo con el paseo a Guadalhorce y tus fotos tan instructivas. Dan gana de comer esos panes y esas calabazas se ven muy grandes, como para cocinar en ellas, Camarao na bóbara maranga, una comida brasileña de camarones en calabaza y que es riquísima.

Buen fin de semana, Cariños x2

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.