domingo, 24 de marzo de 2013

Banda ancha, mente estrecha


E
estos días muchas miradas van del cielo a la pantalla del chisme con tecnología androide y viceversa. Tal vez rezan o suspiran por una pausa entre borrasca y borrasca, la justa  para sacar su cofradía a la calle. Para no perderse un detalle de la movida o para reafirmar el uso del “smartphone” hay la tira de aplicaciones. Así puedes enterarte al instante de todo lo relacionado con este mundillo.
La primavera y el olor a azahar despiertan cuando el mayordomo invisible toca la campana de la vida. Les da igual los datos que pululen por la banda ancha. Las nubes tienen su intrincado y caprichoso orden de desfile. Las precipitaciones son ajenas a las plegarias y llantos de los semana santeros, por ver truncados sus deseos de procesión.
Entiendo que los tipos ataviados con chaqué, báculo de plata y medallón al cuello, así como las mujeres de mantilla se lleven un gran disgusto por privar a la respetable audiencia de su impagable desfile.
El nómada, poco amigo de cirios, bandas de cornetas, capirotes y demás parafernalia prefiere acomodarse en la meseta de Zalia. Según la leyenda aquí vivió la ninfa Calypso, ésta se enamoró de Ulises y lo trató a cuerpo de rey, joven por supuesto. Al esforzado héroe se le quitaron las ganas de volver a Troya. A saber si allí lo esperaban los del FMI, compinchados con la troika, para tenderle una emboscada de aúpa. De los míticos personajes y su descendencia ni rastro. Intuyo que se fueron de Erasmus por ahí, encontraron trabajo y ahora salen en Españoles por el mundo.
Ruinas castillo de Zalia. Alcaucín, Málaga.

Torres resistiendo a duras penas. Zalia, Alcaucín, Málaga.

Alcaucín y sierra Tejeda desde Zalia, Alcaucín, Málaga.


Ruinas del castillo de Zalia con Alcaucín y sierra Tejeda al fondo.

Embalse de La Viñuela desde Zalia, Alcaucín, Málaga.


21 comentarios:

Campanilla dijo...

Jajajajaja, pues a la meseta de Zalia concretamente no, pero a un pueblecito del Mediterráneo sí. Y eso que no hay Semana Santa que no llueva por allí... Pero chubasquero, katiuskas y ojo avizor para no perderme ni un vaivén marítimo. Que soy de secano¡¡¡¡. Buenos días para tí.

Ginebra dijo...

Pues Nómada hace más que sabe, como dicen en mi pueblo.
Lo de las procesiones y los cirios, las mantillas, se lo dejamos a Cospedal, que eso la pone a cien, como hemos observado en muchas imágenes. Menos pedir a los santos y más involucrarse en los problemas sociales que tenemos alrededor, que son peliagudos y nada tienen que ver con la misericordia divina...
Besos

Marinel dijo...

Yo no es que sea muy de Semana Santa tampoco,la verdad,aunque he de reconocer que me inspira mucho respeto y admiración la gente de Fe tan intensa y demostrativa.

Hace años ya que estuve viviendo como espectadora esta semana tan especial y no me avergüenza confesar que me emocionaba con los pasos como si fuera una creyente más,fíjate.

Lo cierto es que yo prefiero también la casita de la montaña, los paseos entre arbustos y naranjos con mi adorado perfume a azahar...
La pena es que aún no pueda darme un chapuzón en la piscina,ché.

Las fotos son geniales,menudas vistas hay desde esas ruinas.
Besos.

Dorita/Alh. dijo...

Hola Nómada, hace años pasé por esa carretera y subí a las ruinas, en aquel tiempo no se podía ni acercarse por las zarzas y demas brozas. Desde luego es mejor sitio que las tribunas!
Bonitas 'afotos' jejeje
Salu2

EvaBSanZ dijo...

Sí, así es...

Unas imágenes preciosas.

Un beso

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

yo Nómada, que vivo de la hostelería, rezo cada año para que no llueva.... para que salgan muchas mantillas, nazarenos y cofrades todos en alegría.... pero el tiempo no está dando tregua....

carmen dijo...

Me ha gustado el escrito!
Y el lugar de tus reposos viajeros, también.

Qué mala combinación la del "cielo" y la "pantalla".

Espero que en estos días dejemos reposar la avidez malsana de información.
Creo que este "Gran Hermano" nacional no lo aguanta nadie
Un beso mañanero, Nómada

virgi dijo...

Imagino a las Aguirre/Cospe de peineta y se me erizan los pelos.
Puro bandidaje que la Semana Santa no podrá distraer.
Lo mejor que haces es emigrar .
Besitos

Trini Reina dijo...

Entiendo tu postura. Pero la semana Santa no es propiedad de esta gente que mencionas, también es la oportunidad de mucha gente, gente trabajadora que ve truncada su necesidad de vender y ganarse unas perras en estos tiempos nefastos, por culpa de la no salida de las procesiones y del no echarse la gente a la calle por culpa de la lluvia.

Como siempre me quedo admirando y disfrutando de tus fotografías.
Espero mañana, si al lluvia lo permite, pasear por la sierra de Aracena y desintoxicarme de este invierno tan duro y tan largo.

Abrazos

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Yo como tu prefiero el viaje, lo desconocido y la curiosidad natural de ver lo que uno nunca vio, antes que ponerse en la cola de los vestidos de forma rara, o esperar ver pasar entre ronda y ronda las escenas de la historia de Jesus.
Un abrazo.

Vivian dijo...

Y yo que estaba preparando mi mantilla para invitarte a la procesión de Semana Santa! Ahora con quién voy.
Esa imagen última me gusta, se me pierde la vista en el vacío. Aclaro, me gusta para que la tome otro, ni loca subo tanto porque después me da fiaca bajar. ;)
Un beso

añil dijo...

Poco amante también de los cirios, dedico mis ratos a pasear por la inmensas playas de Huelva con mi perro.

Un beso

MTeresa dijo...

Fotos hermosas
y en tus palabras descubre
mucha desesperanza,
hay que quitarle a Dios
todos los oropeles humano,
El es tan solo Amor
y entrega su vida por nosotros.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ulises, el rey de la paciencia y la astucia no se dejo agasajar por la Ninfa Calipso, aunque si logra retenerlo diez años. Pero, finalmente va en busca de su esposa Penelope, la cual le esta esperando desde que partio a la guerra de Troya: diez años en la guerra y diez años para regresar. Con Ulises no pudieron los cantos de sirenas.
Me encanta la ultima foto y yo si me asomaria.
Besos con olor a azahar

campoazul dijo...

A mi tampoco me atraen los cirios y demás… Por eso como siempre prefiero disfrutar de tus fotografías, hermosas de verdad. Un diez para Alcaucín.

Besitos.

LaCuarent dijo...

No me extrañaría a mi que te encontraras con sus descendientes por las alemanías de la señora Merkel con los tiempos que corren...

Un saludo caballero

MarianGardi dijo...

Yo digo como tú, antes que procesiones prefiero perderme entre la naturaleza y disfrutar sacando fotos como disfruto de estas tuyas.
Me gustaron mucho, son para ponerlas en marco.
Un besote desde Granada soleada, después de la lluvia día sí y día no.

fus dijo...

No conocia estas ruinas de Alcaucìn.
Que tengas una buena semana.

un abrazo

fus

Tequila dijo...

Qué bonito. Yo tengo un sitio predilecto en las montañas en el que me pierdo de vez en cuando... últimamente lo hago poco... tendré que volver a hacerlo más a menudo.

Besos!

Myriam dijo...

Me gusta tu ironía... Y ese final con "españoles por el mundo" jajaja.

Parece que por las cierras, al menos hay buen clima (lo digo por tus fotos soleadas)

Besos

Luna dijo...

Bueh, ya pasó Semana Santa y yo recien llego!

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.