lunes, 28 de octubre de 2013

Estadísticas como una cabra.

Pareja de asiáticos en la paya de El Lido. Venecia.


E
stadística y realidad suelen ir divorciadas cuando se hacen cábalas sobre el sexo ajeno. Según un estudio tres de cada cinco jóvenes japoneses tienen nulo interés en copular, incluso son apáticos para  establecer una relación con una pareja.
Cabra en calle Larios. Málaga.
El desdén hacia la convivencia estable con una pareja puede entenderse por varios factores: precaria situación económica, desinterés hacia la fidelidad, inestabilidad laboral, falta de confianza en la otra persona, etc. Ahora bien, me niego a creer que la inapetencia del coito sea un efecto adverso provocado por la ingesta de pescado crudo. El accidente de Fukushima tiene unas secuelas graves, pero de ahí a anular el apetito por el fornicio va un trecho. Tal vez hayan inventado un orgasmatron, como el de la peli de W. Allen.
Creo que, en estos casos, la gente responde al sesudo encuestador lo que le sale de los "gemelos del sur". Luego la media simple  sale muy caída. La falta de ligueros y de ligue se deja sentir, por lo tanto la desviación estándar resulta muy abultada.
Una cosa es la falta de ocasión y otra la intención. Algo que sale gratis, placentero, no entiende de fronteras, no se precisa saber inglés y no engorda; van y lo rechazan. Esta juventud nipona mira el sexo con malos ojos o lo mira poco. La Tierra del Sol Naciente cae muy lejos, acá seguimos la senda de Eros sin tantos remilgos.

30 comentarios:

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

que me cuentas???
menos mal que japón nos pilla muy lejos!!!

Alís dijo...

No sé si el pescado crudo (por si acaso, no lo comeré), pero sí hay factores que afectan a la líbido. El estrés es uno de ellos, y no sé si los jóvenes japoneses están estresados, aunque los adultos creo que sí.
Algo de cierto debe de haber, porque en las encuestas (en las que tampoco creo) es probable mentir para quedar mejor, pero no para quedar peor.

Besos sin estrés

Luna dijo...

La cabra se ve alegre, y sin remilgos...

Saludos, Nómada.

Francisco Espada dijo...

Para mí que las estadísticas, esta y todas, tienen muy poco que ver con la realidad. No hay más que ver lo que dicen los sondeos de opinión y los resultados que salen de las urnas.
Saludos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

La expresión" lo que les sale de los gemelos del sur" es genial, tal vez un día te la tome prestada para mis lolas... en cuanto a los japos me pillan muy lejos, mi cabeza está muy ocupada con los españoles... un besito y buen día

Mertxe dijo...

Es posible que (como todas) las estadísticas se hayan pasado de rosca. También es probable (está más que comprobado) que el encuestado tire improvisación argumental sobre la marcha. Pero lo que sí es cierto en todas partes, partes ante todo afectades por la crisis del mundo industrializado, es que la gente se retrae a la hora de formar unidades de destino en lo univeersal mientras duren. Incluso en los casos asilvestrados, el tema cuesta pasta a pesar de las rebajas ad hoc. En fin, que tanto el pescado crudo como el volante para las saudíes quedan por lógica absueltos de la acusación de producir esa inapetencia. Saluditos, Nomadita.

MaRía [Capri ] dijo...

Esto que narras me recuerda a una película futurista.

El sexo es un instinto primario, viene de serie no comprendo como pueden dejarlo de lado.

Independientemente de la cultura y/o costumbres, que pueden ser diferentes o completamente opuestas, el renunciar a lo que nos lleva a ser humanos es deshumanizarse en cierta manera

Un saludo

MaRía [Capri ] dijo...

+

Tracy dijo...

Aquí... a lo bruto.

Cora dijo...

me encanta y esas fotos .... jeje

besitos

Ginebra dijo...

Bueno, he leído la noticia y primero habrá que ver si esos datos son fiables y cómo se ha realizado el estudio.Lo que quizá está claro es que la vida occidental de estrés y prisas no son nada compatibles con el sexo; incluso aquí abundan las relaciones sexuales on line, que la verdad es que es patético. Sexo de pago exprés...¡antinatura!
Yo creo que, en general, la sociedad globalizada está chalada, así es que no me extrañaría que mengue cada día el apetito sexual por motivos tan absurdos como la pereza en buscar pareja para practicarlo.
Vaya tela!

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Yo la verdad es que no me lo creo, aunque hay que reconocer que estos nipones son un poco raritos.
Pero esto del fornicio es algo natural y muy apetitoso.
Un abrazo.

Gizela dijo...

jajajaja!!!
Di que sí...hay que seguir la senda de Eros jajajaja

La foto, del arcoiris y los pájaros...ME MATA Uffffff!!!!
Qué lindura!!!!

Besotessssssss

MTeresa dijo...

jijiji
buena elucubraciones
para terminar el día,
hay que activar las neuronas,
un saludo
y bona nit

Maria dijo...

Parece que mintieron al dar las respuestas. Ahora, lo interesante sería el saber el por qué lo hicieron. Tendríamos que meternos en la cultura japonesa. Para nosotros desde luego que parece muy raro, :)
Un abrazo.

virgi dijo...

Estos orientales tan delicados para algunas cosas y ahora se meten a jugar en sus casas con sus maquinitas y se olvidan de la belleza de un beso, una caricia o una mirada. Y de todo lo que viene dspués.
Besos besos

alp dijo...

Eso será el shusi... Y ahora se pone de moda en España.... Un abrazo desde Murcia...

MIMOSA dijo...

¡¡¡GUAU CON EL ARCO IRIS!!!

¡¡¡QUÉ IMAGEN!!!

Acabo de entrar y tenía que expresarlo...ahora voy a leer tu entrada...ahora vuelvo...

MIMOSA dijo...

Ja,ja,ja...
Bueno, es bien sabido que los japoneses viven por y para el trabajo y que deben tener un nivel de estrés insuperable...y parece que eso mata el libido. Las demás excusas no me las trago. Pero aún así...¿cómo pueden prescindir del sexo? ¡Están chalados!
Es el mejor remedio antiestrés, el mejor calmante contra el dolor de cabeza,etc,etc...

Besos

Myriam dijo...

El arcoiris: esplendoroso y más con esos pájaros.

LO de los japoneses, también he leido estudios y es cierto, tiene mucho que ver lo que te dice MIMOSA aquí arriba. En esa cultura, todo es obligación y es tal el nivel de estrés, que la líbido no alcanza para todo y luego, exitenten también altos niveles de compulsiones por los jueguitos y todo eso. En fin, es un tema complejo, que has descrito con mucha gracia.

Como ves, estoy de regreso y muchas gracias, mi Nómada querido, por tus vistas en casa.

Besos x 2

Marinel dijo...

No sé cuando supe de esto, si fue una noticia en el telediario o en un programa determinado de esos que tanto me gustan sobre cosas de otros países, pero la verdad es que salieron japoneses y japonesas asegurando lo que tú dices:
Lo de las relaciones íntimas, el sexo,vamos, ni fu ni fa.
Y qué quieres que te diga...
Ellos se lo pierden!!!
:)
Lo de los gemelos me ha encantado,ja,ja,ja
Besos.

MAR dijo...

QUE BUEN POST!!!
...el fornicio va un trecho.
Tal vez hayan inventado un orgasmatron,
SABES LA GENTE A VECES ME INCLUYO, ANDA MUY AMARGADA, Y LOS ANTIDEPRESIVOS INHIBEN EL APETITO SEXUAL Y LOS ORGASMATRONES jajajajjajajajjaajajaja, que chistoso, ellos se lo pierden jajaj.
Besos y abrazos.
mar

Vivian dijo...

Los jóvenes japoneses están muy ocupados con la tecnología, no hay tiempo para el pecado ja.
Me encanta la cabra pintoresca de la foto, creo que está recién parida. ;)
Besos

Verónica Calvo dijo...

Vete a saber... son peculiares, que no es negativo, solo eso, peculiares.
Vi un reportaje sobre las relaciones con barbies y otras muñecas de manga.
Peculiares.

Gracias por tu felicitación :)

Saludos

Cecilia Montoya dijo...

Me he divertido con tu publicación...pero descreo de las estadísticas (hay que ver quién las realiza y para qué fin). Sólo tengo para aportar, que afortunadamente, en donde yo vivo, los genes latinos son bastante dominantes, o sea que las estadísticas son precisamente a la inversa que las de los japoneses. No sé si eso es malo o bueno, pero al menos nadie se queja de eso, jeje. Besos latinos, desde el hemisferio sur.

Glo dijo...

Los medios y su público gustan mucho de encuestas sobre esos temas. Pero seguro que no les preguntan si debería procesarse judicialmente o no a los responsables de Fukushima.

Ame dijo...

Hay factores que influyen, pero también es cierto que es algo natural y viene de serie y las estadísticas también se manipulan, pero ¿para qué hacerlo?.
Me gustó tu frase del dúo, muy original.

Un beso Nómada

Trini Reina dijo...

Como que le voy a confesar mis intimidades al primer encuestador que pase? Eso dirían los encuestado, tal como lo digo yo:)

Un abrazo

Laura. M dijo...

de las encuesta nunca me fio.Creo que la gente no dice la verdad. Pero no me extraña con tanto como trabajan y lo adictos que son a las tecnologías modernas, no les quedará tiempo p´amas:))
Muy chula la cabra. Pero la cabecera es genial.
Gracias por la visita.
Un beso

Unknown dijo...

Abogo por la senda de Eros, naturalmente XD
Me parece bien que cada uno viva su sexualidad como se lo pida su mente y su cuerpo. Pero por la parte que me toca me confieso de sangre caliente, y esto no implica que sólo sea en el sexo, y he de decir que me encanta que así sea, pues al final de todo, creo que lo que verdaderamente nos llena la vida, son esos momentos emocionales, lo demás, polvo y arena.
Demasiadas frivolidades nos rodean en este mundo que ahora tenemos…no es pecado dar rienda suelta a las emociones y sentimientos, siempre con complicidad y respeto, pecado es todo lo que los telediarios nos muestran cada día.
Pero supongo que influyen muchos factores en las apetencias de cada uno, y ardua faena saber como canalizarlos…

Y dicha mi confesión, decirte que ha sido un placer visitarte y disfrutar de tan buen post ;-)

Muackss!!

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.