miércoles, 12 de noviembre de 2014

Kilowatios a real de vellón


I
nternet está plagada de supuestos comparadores. Muchos no son más que una herramienta para pescar los datos del internauta. Reflejan bien a las claras qué entidades les dan comisión. En algunos nos piden con descaro todos nuestros datos, incluido el número de teléfono y el correo electrónico, para darnos su mágico resultado.
Hace poco pude comprobarlo, cuando buscaba una tarifa eléctrica más favorable. Aparecían empresas perfectamente desconocidas en los primeros lugares. Que tal vez sean algo más baratas, pero las  grandes (se ve que se negaron a pasar por caja) eran las grandes ausentes. Al menos podían figurar al final con el importe correspondiente.
Entre hilos de alta tensión.
Otra fuente de desinformación son los comerciales que van de puerta. Como perfectos ahijados de Monipodio llevan contratos que carecen de elementos sine qua non, como el derecho de desistimiento y las cláusulas anexas. Entiendo que el paro arroje a mucha gente a prometer la luna, con tal de ganarse unos garbanzos o una hamburguesa.
Que puesto a hablar de las pocas luces y los navajazos de los kilowatios les dejo con unas imágenes de una representación histórica por las calles de Málaga.










26 comentarios:

Luna dijo...

Cuando piden datos en internet, mejor desconfiar...
Y a todas luces, se ve que fue una bonita y colorida representación.

Saludos hasta alla!

José Núñez de Cela dijo...

Ja ja. Muy bien traída la comparación. Realmente da miedo hacer un contrato con ciertas compaías.

Saludos!

Laura. M dijo...

Un auténtico bombardeo publicitario por todos laos intentando llevarse el gato al agua. No abro la puerta a gente desconocida así evito comerciales y otras cosas;))
No estaría mal que volviera la época de los bandoleros para limpiar un poco la mierda que tenemos en España.
Un beso.

Laura. M dijo...

Se me olvidó. Las fotos chulisimas;))

Amapola Azzul dijo...

Bellas imágenes , un abrazo.

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

las eléctricas tienen todas una precio igual por ley, de sus beneficios dan unos descuentos por captar al cliente durante un breve periodo de tiempo, tras el cuál todos pagan igual como buen cristiano.. así que ahórrate el trabajo.
las fotografías magníficas,debió ser una jornada estupenda!
besos de aburrimiento

© Piedade Araújo Sol (Pity) dijo...

uma reportagem fotográfica muito bem retratada.
bom fim de semana.
beijinho
:)

Marinel dijo...

Alta tensión nos van produciendo, cada vez más tensa, cada vez más alta...
Nada de identificarse con facilidad y sí con mucha desconfianza.
Lo mejor para bajar la tensión es relajarse con tus fotos.
Besos.

Adelina dijo...

Sí, hay que ir con mucho cuidado con las compras... No es lo mismo lo que te venden... que lo que te entregan.

Me han encantado las fotos de Málaga, la adoro, viví allí doce años...

Muchos besos

alp dijo...

La foto entre hilos muy chula... El añono pasado estuve en Málaga y vi una representación muy chula junto plaza de picaso... Un saludo desde Murcia.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

En este mundo cada uno anda a lo suyo, nadie da nada gratis y menos estos nuevos Mesías del Internet.
Como siempre tus fotos magnificas, llenas de fuerza y color.
Un abrazo.

Entre palmeras... dijo...

Consumismo, definitivamente y solamente nosotros podemos evitar nos consuman hasta el cerebro y no caer en las redes con tanto señuelo mercantilista suelto.
Las imágenes tomadas son tan claras que tal parece disfrutamos en vivo de las representaciones.

Abrazos, lindo domingo y mejor semana

Myriam dijo...

¡Hola, Nómada! Los de los timos, la verdad, cansan y muchas veces son una intrusión. Las fotos todas muy lindas, para mi gusto, menos la última por lo explícita. Veo eso y se me hiela la sangre y créeme que motivos no me faltan.

Mil gracias por tus lindas palabras en mi entrada de las cerámicas, previa a mi largo viaje. Ahora, ya de regreso, vengo a verte.

Un abrazo bien grande

VENTANA DE FOTO dijo...

Muy buenas escenas con una nitidez asombrosa.

Cada vez me gusta menos esa publicidad engañosa, raro es el día que no suena el teléfono para ofrecerte alguna "ganga" que seguún ellos merece la pena adquirir.

Saludos

Albada Dos dijo...

Vaya tradición más colorista.

Buenas fotos. Un saludo.

tecla dijo...

No acepto a los comerciales ni en la red, ni por teléfono ni cuando llaman a la puerta por más que a veces me hagan sentir mal porque todos tenemos derecho a ganarnos la vida. Pero no me muevo de mis posiciones porque ellos cuando me convenzan tampoco tendrán piedad de mi.
Vivimos en un mundo a cara de perro.

En cuanto a las imágenes muy bonitas. Me ha hecho gracia la última con la navaja. Esa seguro, seguro que no mata al francés.
Que me da la impresión que es un francés.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Siempre hay quienes se aprovechan de la desesperacíón del otro.

Gracias por las fotos nos muestran claramente la representación "histórica"

Besos y amor
je

Pd

Gracias por tu comentario en el blog sinaclaraciones.

Pilar Moreno Wallace dijo...

Veo que me pierdo muchas cosas nuevas ... lo digo por lo de las fotos! También estuve en Málaga: octubre es un buen mes para las vacaciones, este año, además, se comportó como si fuera pleno verano.

Muchas gracias por tus comentarios; por supuesto que seré "prudente" con las setas...

Un abrazo.

Glo dijo...

Esa foto de la luna, ¿es tuya? Nunca había visto la parte en sombra tan diferenciada del cielo.

María dijo...

La verdad es que los timos están a la orden del timo, lo mismo da sea por internet que en persona, al haber tanta crisis, se aprovechan de los más débiles que somos los consumidores, yo creo que se pasan de caras las compañías eléctricas, nos van a hacer volver a encender las velas jajaja me río porque sino estaría todo el día llorando, si es que está todo por las nubes.

Las fotos muy chulas, por cierto, yo no conozco Málaga.

Un beso.

Tesa Medina dijo...

En mi contrato de alquiler, por suerte, está incluida la luz, así que mantengo a estos "bandoleros" a raya, ya que no tienen nada qué venderme.

Pero para el resto de ofertas trato de ser amable con los vendedores, ellos son unos mandados, pero no doy datos a nadie, norma de la casa y soy inmune a los "regalos" y "ofertas".

¡Vaya fiestón que se montan en Málaga, espero que las armas sean de juguete, a mí los cuchillos me dan mucho yuyu.

Un beso, nómada.

mj dijo...

¡Qué tiempos vivimos! tan suyos, de los grandes...; poco a nada para los normalitos.
Las fotos muy representativas.
Un saludo y gracias, muchas gracias
mj

virgi dijo...

Me quedo con estos simpáticos bandoleros antes que que con la pléyade de comerciales telefónicos o de puertas, anuncios en internet, regalos sorprendentes en buzón...
Te llegará un beso.

MaRía [Capri ] dijo...

La foto de la luna ... es especialmente sugerente , como un poema ..

Las demás puro colorido como la luz de ese sol de Málaga

Del resto pues que te voy a decir que todo el mundo ya sabe, que hay que ganarse el pan sea como sea, a veces es duro apretar el estómago para "estafar" al pobre comprador porque si no se hace uno se juega el pan.

Hace bastantes años ( y parezco la abuela contado una batallita) fui a una prueba para trabajar para una compañía telefónica, ni si quiera fue una entrevista de trabajo, cuando me di cuenta estaba con un comercial de la misma llamando al timbre de una pobre anciana, y en menos que canta un gallo el tipo le sacó todos los datos y se llevo el contrato firmado, recuerdo que al salir de alli dije
ciao... esto no va conmigo ... y por suerte la vida me fue muy bien creo que me costaría Dios y ayuda tener que vivir estafando a los demás, aunque nunca dijo Jamás pues hay que verse en las circunstancias.
Al final la culpa la tienen los grandes, los de arriba porque ellos nunca oirán al consumidor de turno que se siente o lo han estafado para eso están los currantes

Un abrazo energético

neuriwoman dijo...

Pero cuantos puñales sueltos en mi Málaga querida. Ya te engañan por la cara en cualquier ambito, incluso las empresas mas serias. Y si es por telefono eso de que te graban que dices que si pero no coincide luego lo que te han dicho que estas contratando me parece terrible.
Feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Y ante la impotencia de tanto navajazo, tramperos, y tomaduras de pelo, me quedo y aplaudo tu maravilloso grito ante todo lo citado, y como no, esas maravillosas fotografías que nos han acercado a esa interesante representación Malagueña…

Siempre un placer disfrutar de tu voz y certera opinión escrita, y esas bonitas y significativas imágenes que nos traes…

Bsos!! ;-)

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.