sábado, 12 de abril de 2014

La fe del banquero


Q
uien indulta a un empleado de banca ladrón, tal vez movido por el fervor cofrade, presumiblemente no tiene perdón de la sociedad. Por mucho que el decreto lo firme Gallardón. Por mucha penitencia que el fullero haga tras un trono de palio recubierto de oro, cirio en ristre.
Un exdirector de una oficina del Banco Santander, llamado Francisco Segundo Domingo Vaquero le robó 30.000€ a un cliente. El manilargo bancario bordaba la firma de un parroquiano, para apropiarse de los depósitos del confiado ahorrador.  Fue condenado  a más de dos años de prisión, por lo que debería ingresar en el talego como un chorizo más.
Hete aquí que llega la Semana Santa y alguna que otra cofradía hace de mangas capirotes, como la vallisoletana Penitencial del Nuestra Señora de la Piedad. Se nota que la fe, la del dinero ajeno digo, mueve montañas (de obstáculos). Los hermanos mayores piden el indulto de este exasalariado de E. Botín y el Gobierno lo concede, ante una devoción tan eurística.
Tenemos una casta política que, amén de lo anterior, suelta palabros en la tele como: “...vamos a rediseñar un potente plan, para la puesta en valor de las sinergias dinamizadoras del aeropuerto como un hub de comunicaciones”. Es decir nos toman por lerdos y le echan levadura al lenguaje, como si fuera masa de magdalenas.
Lo mismo se les aparece un ente verde, como el que soñaba esta señora en Coblenza. Alemania.
Fotomontaje en 3D a partir de una imagen captada en Coblenza. Alemania.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque banquero rata es un pleonasmo, los políticos son los sirvientes de los bancos.

Ame dijo...

Por lo menos la señora está relajada y descansando.
Un beso Nómada.

josef dijo...

Lo malo de todo esto, es que día tras día, se repite. Y esta pandilla, que ya no se me antoja solo mera pandilla, sino una asociación importante de personajes corruptos, encadenados unos a otros con el mismo sistema o procedimiento sofisticado de la mafia, persisten emantenerse ahí; instalados en la cima del poder, sea al precio que sea. Y me temo que han llegado a un punto en que bajarse los pantalones y enseñarnos el culo, sacarnos la lengua y choricearnos, les trae sin cuidado.
Somos lo que somos. Un país que por obra y gracia de esta gentuza, corre a pasos agigantados hacia el tercermundismo más ingrato y cerril.
Deberíamos parar esto pero han echado la soga al cuello a la clase media y chupan su sangre. Mientras que la indigencia lucha por sobrevivir...

Un abrazo.

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

Esto no es normal ya.... todo esto que está pasando ya no tiene ni color.... vaya tela!!! es para cogerse un cabreo de tres pares de narices!!!!

Francisco Espada dijo...

En Málaga hay también una cofradía, la de "Jesús el Rico", por cuyo intermedio sueltan un preso cada año, una forma de indulto gubernamental encubierto de ornamentos religiosos. No lo veo mal. Creo que hay personas que estando en la cárcel han expiado su pena y su conducta y merece ser liberado unos meces antes; pero pienso en un la víctima de una adición más que en el ejecutivo que ganando un buen sueldo roba a un pobre ahorrador. Pero lo más sangrante no es esta forma espectacular de soltar a un preso que ya estaba próximo a salir y rehabilitado, sino los innumerables indultos que firma sigilosamente el gobierno de personas próximas.

Gumer Paz dijo...

wow que buena!! además doble! Estuviste muy atento ahí.
Las aves le da un puntazo. Me encanta.
Un abrazo, Nómada :)

Trini Reina dijo...

De una manera u otra, los poderosos siempre se salvan:(

En fin...

La señora se va a poner verde de sol:)

Abrazos

H dijo...

Somos el País del Lazarillo de Tormes........la diferencia el tal vez lo hacia por sobrevivir, ahora por el ansia de tener mas y mas........verguenza es lo que siento de los politicos que tenemos.

Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

La fe del banquero, siempre se reclama por su interés...

Saludos.

Laura. M dijo...

...No se hasta cuando pero seguimos aguantando.De vergüenza!!
Que felicidad tiene.
Gracias.Ya estamos en casa. Vamos bien;)
Y tu también a recuperarte!!
Un beso

Ame dijo...

Te envío un beso, Nómada
Te cuidas.

virgi dijo...

¡Qué desvergonzados! Seguro que si piden el indulto de un desgraciado que robó para comer, se lo piensan un tiempo. Tremendo país éste, qué horror, no me lo puedo creer.
Un abrazo

Gizela dijo...

Sin comentarios...no quiero dejar palabrotas gruesas en este santo espacio jajaja!!!

Besotessss y feliz Semana Santa!

carmen dijo...

Hay que reirse de la frasecita porque ya sólo nos faltaba tomarnos en serio esas parrafadas...

Me gusta saludarte recuperándome de una bronquitis. Creo que te puedo dejar un beso... sin contagiarte

María dijo...

Pues sí que está relajada la buena señora.

Feliz Semana Santa.

Un beso.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Entre ellos bien que se echan una mano, primero a nuestro bolsillo y luego al hombro del colega.
Un abrazo.

Sue dijo...

Esa casta tiene los días contados. Y mira la señora, qué relajada.

Un beso desde las baldosas amarillas.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.