miércoles, 14 de noviembre de 2007

Alegorías



Los canteros y arquitectos de las catedrales góticas tenían vocación de comunicadores audiovisuales, dibujantes de viñetas preñadas de simbolismos como esta de Notre Dame de París, en la que la monarquía se presenta bajo la jerarquía eclesiástica, enlazada por una criatura monstruosa, a la que se superpone la lujuria encadenada y exhibiendo un par de domingas, la duda es si sentenciaron a estos artistas por injurias a la corona o todo lo contrario.
Mientras otros pobres diablos estudian como sortearán el caos generado en la capital francesa y se quedan petrificados al contemplar los atascos.
Bonjour monsieur Sarzkozy


Estirga en Notre Dame

6 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Una de las gárgola de Notre Dame. Tu trabajo de hoy me ha hecho pensar... Gracias por ello.

Glo dijo...

¡Qué buen ejemplo de "representación satírica", nómada planetario!

blumun dijo...

Es verdad, muchos de los artistas que trabajaban en los grandes templos católicos, esculpian unas cosas que no se entienden en un recinto sagrado . Porque ya me diras eso de Notre Dame. A no ser que simbolicen el infierno. Porque son feos como demonios je jeee
Un beso.

Unknown dijo...

Hola:

¿Qué tal? Yo ando con gripe ne la cama. Y fiebre hoy estoy mejor pero sigo de baja.Aún la temperatura sube cuando pasan tres horas de tomado el paracetamol.

Cambiando de tema,la escultura que me ha dejado catatónica y no he dejado mi vista pasar. Ha sido la de la cabeza de gárgola o monstruo con una cadena al cuello, la lengua asomando como si se estuviera ahogando y luego cuerpo de mujer , ya que tiene dos tetas. Madre mía me ha dado un ... Que no quisiera tener pesadillas con la fiebre con semejante monstruito.

;-) Je,je...Pero la verdad cuants cuentos o leyendas se podrían hacer en base a tales obras arquitectónicas...Ufff

Besos

Nómada planetario dijo...

Gracias a tod@s por vuestra aprobación,uno pretende recoger lo que cree que pasa por ahí.
Lo de los 'monstruitos' de Notre Dame es algo que aparece en muchos otros lugares, ejemplo en el reloj de la Plaza de Santa María de Praga y sin ir más lejos Calderón de la Barca, nada sospechoso de rojo, en sus autos sacramentales ya recoge este tipo de reflexiones, como no enfocadas hacia el juicio final.

María Luna: Espero que destierres pronto a los virus y te veamos en tus ingeniosas entregas, que te echamos de menos.
Saludos y a cuidarse.

Unknown dijo...

Si, que ya es hora madre mía que 9 días he pasado.

Besos

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.