viernes, 2 de noviembre de 2007

Senderismo reparador





Si se precisa huir de tanto PC, paquete de aplicaciones y de trabajo acumulado es muy recomendable darse una caminata por los senderos del parque natural Montes de Málaga tomando la A-7000 que parte de Fuente Olletas en dirección Colmenar en busca de aire fresco, al margen de las aglomeraciones cotidianas.
Entre los alternativas que ofrece al visitante este paraje me decanto en esta época por la pista cerrada al tráfico motorizado que une Las Contadoras con el Lagar de Torrijos, está mal señalizada e ignorada por la Consejería de Medio Ambiente, tanto mejor para mí, aunque no tiene pérdida y sin duda es la que presenta un atractivo aspecto paisajístico por los cromatismos de la flora otoñal. En cuanto a la fauna son abundantes las huellas de los jabalíes de los cuales no hay temor por su carácter huidizo con respecto a los humanos, razones no le han de faltar, otro aliciente es la ínfima densidad de transeúntes y la gratificante compañía de los madroños, con muchos frutos en plena sazón que sacian al caminante.
Sopla un viento fresco y con nubes dispersas por lo que se agradecen los escasos rayos solares en esta umbría que proporciona el bosque de pino carrasco en su mayoría.
Al llegar a Torrijos, tal como era previsible por ser día festivo e invierno hallo una multitud de coches aparcados hasta en doble fila -milagro sin gorrilla de turno- con sus vocingleros urbanitas ocupados en su día de campo que talmente parecen una parodia amplificada de los personajes de Los Morancos, Antonia y Omaíta con su Josuáaaaaaaaa! Visito por enésima vez este lagar datado en 1843, ahora reciclado para eco museo al que otro día dedicaré un reportaje, retorno al punto de partida y luego en coche hasta el mirador de Martínez Falero que me acoge con sus bancos doctamente orientados al Sol de mediodía lo que permite degustar un refrigerio muy peculiar acompañado por un rebaño de ovejas que trisca sin pastor alguno.
Ha sido una media jornada muy reparadora psicológicamente aunque se queje alguna rodilla traidora, volveré.

3 comentarios:

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Genial idea y bellisimas fotos,

¡que bien hace una buena caminata!
aún a riesgo que se quejen las rodillas


saludos sureños
M. Pilar o.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Delicioso paseo...

blumun dijo...

Me apunto para la próxima caminata, lo relatas que te invita a ir. ¿Las fotos son tuyas ?, muy bellas, la del musgo me recuerda los belenes de mi niñez.
Saludos y buenas noches :)

PD. Oye, eso de tener que escribir esas letras para poder comentar, es un engorro :)

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.