jueves, 13 de diciembre de 2007

Torres, piratas y espías ( I )


Hasta cuatro veces fracasaron en sus intentos de desembarco los berberiscos de Yusuf el de las cejas tiesas gracias a la torre vigía que dominaba la bahía, la resolución y presteza de Rodrigo Núñez en tomar medidas avisando a los vecinos de la cercana población de La Cala echaba por tierra todos sus planes, pero la avaricia de aquella jarca no cesaba por hacerse con el fabuloso botín, que decían algunos haber oído relatar como fue escondido en la Cueva del Tesoro por el último rey árabe de Málaga, El Zagal, antes de su destierro a otro lado del Mar de Alborán.

Contrataron espías full time para saber más acerca del valiente torrero, para ver cuales eran sus costumbres, sus puntos flacos. Averiguaron que llevaba más de cinco años viudo, que perdió a su esposa en el primer parto y que cortejaba a algunas mozas de los alrededores sin mucho éxito.

Hallaron la solución trayendo desde Tánger con treinta dinares de oro a Laila, una exótica bailarina que encandilaba al personal con el contoneo hechicero de sus caderas, levantando a más de uno con la danza del vientre.

Siguiendo el plan urdido fue desembarcada la bailarina una noche de recios aguaceros desde una falúa cómplice que comerciaba con Motril para no levantar sospechas, ella iría con sedas ceñidas que al empaparse harían aún más voluptuosas sus formas. Llegó al pie de la torre sobre una borriquilla dando gritos.

- ¡Por vuestro Dios clementísimo ayuda para esta pobre mujer extraviada!
- ¿Quien sois?
- Raquel Benamar esclava del Cadí de Salobreña que me mandó a buscar aceite ‘nevaíllo’ a Torrox y no puedo continuar con este tiempo infernal.

Confiado nuestro hombre, al comprobar que venía sola, le tendió una escala de gato por el gran ventanal para que subiera por ella la visitante, ya que dichas construcciones se remataban sin puerta a nivel de suelo para estorbar el acceso a los asaltantes. A la titilante y anaranjada luz del fuego que reinaba en la gran estancia el embrujo de aquella mujer se potenciaba más, ella no paraba de dar tiritones mientras que el anfitrión le ofreció un vaso de vino con miel para confortarla.

- ¿Puedo secar mis ropas?. Vengo empapada y tengo mucho frío.
- Adelante pues muchacha.

El cuerpo de Laila envuelto únicamente en una fina túnica color morado, los años de abstinencia y la generosa bebida hicieron lo programado desde siempre, el recio y curtido vigilante por los mil soles de aquella torre albarrana se enredó entre los abrazos de la enviada, sin que él se percatara ella arrojó sobre las llamas de la chimenea unos polvos de color granate, era la señal convenida, el humo se tornó rojizo y los vapores de óxido de cinabrio dejaron a Rodrigo con la miel en la boca y sumido en un profundo sopor.

Cuando despertó al día siguiente estaba totalmente envuelto con una gruesa maroma y su boca amordazada. Los piratas se habían apoderado del pueblo y subían gentes a la gruta para ponerlos a buscar el ansiado premio.
Buscaron durante cinco días y cinco noches en vano, allí no había más tesoro que las estalactitas y estalagmitas que los siglos y el carbonato cálcico formaron. Dejaron su frenética averiguación porque avistaron acercándose mucho tres goletas reales que iban rumbo a Cartagena y hubieran sospechado de la embarcación en aquella ensenada, así pues levaron anclas a todo trapo con las manos vacías y su cómplice femenina a bordo.

Para el pobre Rodrigo la liberación de los gruesos cordajes fue para peor, ya que el cabreado vecindario se dispuso a lincharlo con garrotes del calibre sota de bastos, le acusaban de yacer con una enviada de Satán con grave riesgo de sus vidas y haciendas entre otras cosas.

Continuará…

4 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

¡Tíiiiiiiiio! está guay este relatin.
Luego haré copias y lo dejaré en las mesas de trabajo de mi gente (de vez en cuando lo hago para que no vean que tienen una jefa que sólo le preocupa si sube o baja el ibex)
Buen finde

blumun dijo...

Igualmente, buen finde.
Esa gente eran lo más.
Saludos.

Unknown dijo...

Pobre Rodrigo.

Que lo pases bien enel cumple.

Besos

Nómada planetario dijo...

Gracias por todo, lo pasé bien en el cumple.

Besos navidulces.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.