domingo, 17 de febrero de 2008

Puerto de Ojén

Por fin echa a andar el pelotón internacional por terreno peninsular con la Vuelta a Andalucía, así que a disfrutar de la subida al puerto de Ojén. Bueno disfrutar es un decir, la climatología es inclemente a más no poder, lluvia fina e insistente a la que se añade un fuerte viento que entra en la mayor parte de la subida que provoca el efecto chimenea en la cañada por la que trepa la carreterilla que procedente de la localidad de Ojén se une con el nuevo trazado a 555 metros sobre el nivel del mar, pero antes tendrán que vérselas los esforzados de la ruta con una temperatura ambiente de 7º C que en las condiciones actuales la sensación subjetiva está por debajo de los 0º C, nada aconsejable para superar unas rampas con un desnivel máximo del 13 % que sobre un asfalto fino y mojado no se antojan muy llevaderas.
Tampoco estamos muy cuerdos los casi cien espectadores que nos hemos dado cita en el alto de montaña para animar a los corredores, aguantamos más de una hora, poniéndonos sopita perdidos, dando tiritones, más de uno estuvimos a punto de una hipotermia en las manos, pero lo hemos pasado pipa jaleando a todos sin distinción. Valió la pena la espera.
Nuestro paisano José A. López Gil, (a) el Malagueta -con quien compartí grupeta allá por 2006- logró escabullirse del pelotón en Estepona, se anota la etapa en Álora, con lo cual se coloca líder en la general y 2º en la montaña. Enhorabuena.
Mañana partirán de la localidad malagueña de Torrox y se internarán en Granada. Suerte a todos y que no se repitan las caídas de hoy.

3 comentarios:

Carlota dijo...

Hombre, pues has disfrutado porque te gusta el tema, y así, ni lluvia, ni frío ni ná! Un besito.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Insisto que me gusta que hagas gala de tu tierra, que nos ka enseñes, que nos informes... y que la gente telea.
un beso de buenos días

Glo dijo...

Ahora el nómada se nos mete comentarista deportivo...

Si es que el que vale, vale para todo.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.