lunes, 3 de marzo de 2008

Las gaviotas del PP y varios más












Esta noche nos imponen como penitencia cuaresmal soportar estoicamente el celestial diálogo de nuestros dos arcángeles, San Rajoy, serafín caído del beatífico cielo de Ansar y San Zapatero dulce compañía de los últimos cuatro años.
Los cantos de sirenas de esta pareja de mamíferos se intensificarán en la búsqueda de indecisos -as hasta bajo las piedras, que la partida está en tablas y no de Daimiel. Explorarán, como ave acuática en la hispana laguna, un trozo de papeleta que les permita completar su largo periplo hasta las anheladas estepas del poder, donde criar sus polluelos con holgada nutrición.
La cigüeña Rajoy tal vez nos traiga en su pico para esta ocasión un niño, así completamos la parejita, mientras que el arrendajo Zapatero saca un billete del ala del Ave para continuar el periplo iniciado con el proletario autobús, mientras que la moderadora esconde la cabeza como avestruz timorata.
Todo este retablo de las maravillas patrias, orquestado al milímetro por sendos lobos alfa de cada manada, se sufraga con una pimporrada de miles de euros que se detraerán de asuntos como la sanidad de las hormiguitas ciudadanas, quienes por millones orientaremos nuestras antenas hacia las dos reinas del panal.
Cuatro sacará con antelación la escopeta de repetición Gabilondo para abatir a los furtivos, mientras Antena 3 perdió el Norte en las cumbres del portillo de las Batuecas camino de La Alberca. TVE nos echará alpiste previo a la llegada de los guías espirituales.
Al día siguiente los zánganos de uno y otro zumbarán proclamando la fumata blanca, mientras las nutrias mil euristas seguirán pendientes del río TAE y los búhos indecisos aguardando la noche para consultar su voto con el cuarto menguante.
PD. Fotos del autor tomadas en la laguna de la Barrera, dentro del casco urbano de Málaga.

7 comentarios:

Carlota dijo...

no veas que ganas de que pasen ya las elecciones... debo ser la única que está aquí en vez de estar viendo el debate? Besos.

Maria Coca dijo...

Jajajajajajaja. Muy original, si. Me ha encantado esta crónica animal con ciertas dosis racional.

Besosss.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Jajajajajajaja, buenísimo.
Gracias por hacerme echar esta carcajada.

Luna Carmesi dijo...

Me quedo con tus fotos y su fauna urbana.

Debates yo???
Con los Dvd's que tengo por mirar!!

Ya me rio bastante con los distintos titulares del dia despues...

Saludetes.

Mertxe dijo...

Agua pasada que esta vez sí moverá molino. O eso desearon ellos. O eso deseamos mucha gente, aunque sepamos que en el fondo-fondo son dos caras de la misma moneda. Yo votaré al menos-mentiroso sólo por fastidiar al otro y no porque me crea absolutamente nada de lo que cuenta el padre de la niña. (¡Qué memez, esto de la niña y el niño!) Una ya está por encima de estos bienes y estos males. Una ya sabe que al señor gordito que mandó tanto y durante tanto tiempo lo enterramos físicamente pero no a sus metástasis.
En fin, que me conformo con que dejen de robarme dos veces en Hacienda...

Lia dijo...

n�mada me encantan tus fotos.
La cigue�a Rayoj, este disculpa, Rajoy que gracioso...y los buhos....
Bueno, fuera de bromas, les deseo suerte en estas elecciones, y que salga el mejor seg�n la mayor�a.

Anónimo dijo...

Ya sé que no tengo disculpas al no saber dónde están exactamente esa laguna. Qué bueno el texto y las fotos.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.