sábado, 15 de marzo de 2008

Encargo fotográfico


Uno más bien parece un mandadero o cosario -no confudáis con corsario, que más quisiera el autor- de aquellos de la época de Franco a tenor los encargos de los docentes para estas supuestas mini vacaciones. Entre las múltiples mandados figura capturar fotos del puerto de nuestra ciudad, así que cámara en ristre intento colarme en vano por más de un rendija para hacerme con un enfoque original, pero ni flores, esta especie de rey feudal investido de autoridad portuaria ha espachurrado unos cuantos "pellones" de euros en infraestructuras varias con cargo al erario, o sea del contribuyente, y luego por todas partes el acceso está vetado y vigilado como cortijo de señorito, también de Franco. Esto sí que es una democracia sui generis.

Hago lo que dejan los subordinados del gran visir permiten y me retiro a instruirme con una exposición fotográfica en el archivo municipal, para luego visitar la Casa del Guardia, establecimiento con más de un siglo de antigüedad donde sirven especialidades como: pajarete, lágrima, seco, guinda, transañejo y otros caldos. Algún viajero romántico y con poco conocimiento del terreno la contabilizó allá por el siglo XIX al relatar: "Málaga la bravía donde mil tabernas había y una sola librería". Ahora los términos se han invertido y los libros son vecinos de los bocoys.

Y dicho esto celebro la entrada 100 de este blog, gracias por escoltarme en esta travesía.

7 comentarios:

Carlota dijo...

Felicidades, Nómada, y que veamos muchas más. Preciosas las fotos del puerto de tu tierra, y curiosos los nombres de esos caldos, jaja. ¿Así que mil tabernas y una sola librería? Bueno, seguro que estaba muy concurrida ;). Un beso y enhorabuena!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

el que es majo, hara 100 y 1000 porque aquí estaremos encargándote palabras para que nos las cuentes, estimado pollo nómada con rigor y cámara al viento.
Un besin

Recomenzar dijo...

Que bello escrito.......Saludos

Unknown dijo...

Felicidades y que sean muuuuchas más

Maria Coca dijo...

Muchas felicidades. Espero que muy pronto sean 1000.


Besos desde mi orilla.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Felicidades, hermosas tomas, las del puerto me encantaron, gracias por tu saludo, espero tu madre esté ya muy bien.

Abrazos

PIER dijo...

Unas fotos calidamente lindas.. querido amigo..
Muchas felicidades por esas 100 entradas aunque ya algo tardes jajaja.. lo siento.. pero bueno tarde pero seguro no?..
abrazos.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.