lunes, 22 de septiembre de 2008

Moto suspendida

Al nómada le caen a veces unas encomiendas que acepta por sus devaneos con el riesgo, sin ir más lejos el viernes un colega de las dos ruedas sin motor, o sea la bici, me propuso que viajase con él en un generoso coche, por lo que la ida envueltos en climatizador fue espléndida, hasta el Aljarafe sevillano, tierra y gente magnífica, pero que en estas fechas más bien parecen las calderas de Lucifer con la tarifa de gas libre, sin brizna de aire que alivie los rigores.
El motivo del desplazamiento era que el colega, comisionado por su hermano, se hiciera cargo de un armatoste de moto, una Intruder VL de 1.500 cc, con escapes de Harley incorporados, con todos los respetos a los amantes de las “custom” este sería a priori el tipo de burra que jamás se compraría quien suscribe, por más que la abundancia de cromados y las pedorretas del escape susciten el interés del público neófito.
Hasta aquí el guión se desarrolla normal, pero toca el papel del nómada, pilotar el aparato durante 240 km. El problema arranca con el encendido del motor del trasto, a los escasos minutos de tráfico urbano los dos “cilindracos” del bicho despiden una temperatura tal, que se tiene la sensación de estar despatarrado encima de un “hornillón” de asar castañas, dada la deficiente refrigeración a baja velocidad, a esto se suma domar al bidón rodante, que supera los dos metros de largo, por el callejeo, lo cual era como manejar un cayuco por la salita de un piso de VPO.

Embutido como iba el motero en un traje de cordura –para empatar la locura- se fue cociendo en su propio jugo, como mejillón al vapor, hasta que se rebasaron los límites de Sevilla, cuando por fin pudo alcanzar la velocidad crucero de 120 km/h y hacerse con el truco para inclinar los 350 kilos de masa en las curvas, peleando con unas gomas de perfil cuadrado de dimensiones más bien de camioneta que de moto, lo que implicaba empujar hacia el interior del viraje como un poseo y abrir puño sin miedo, ya que de otro modo la cabezona por inercia se enderezaba solita, tan amante ella de la línea recta.
Torremolinos meta soñada del turismo de los 70, también lo era del cacharro y allí quedó aparcado en paz. Gracias a la fibra de “kevlar” de pantalón terminó el nómada con el muslo derecho intacto, así como el tejido chamuscado por los ostentosos escapes sin protección alguna. Ahora puedo decir prueba superada y moto suspendida.
Las imágenes son de una calidad poco loable, debido a que están captadas con un móvil y desde el coche.

PD. Acabo de declinar la oferta de llevar el tiesto hasta Navarra, unos 900 kms, casi nada.

11 comentarios:

Carlota dijo...

jajaja... me parto, pobrecito Nómada achicharrado... bueno, la próxima vez sacas tú las fotos, y que conduzca otro, aunque supongo que visto lo visto, no habrá próxima. Un beso (la recetaaaa)

Chuspi dijo...

Siento tu sufrimiento, jajaja pero para subirte el ánimo, decirte que los moteros me resultan muy morbosos....;P
BESOS EN EL "ESCAPE"!!

Anónimo dijo...

Bueno , lo hiciste , y fue un triunfo.
Enhorabuena.
Como te gustan las motos , ahora sé que puedo pedirte consejo para cuando me compre una .
Eso sí , nunca te pediré que la traigas de ningún sitio.
Jejej.
Besos.

Nómada planetario dijo...

Según que moto tengo una disposición a manejarla, mis favoritas para carretera son las ágiles 'naked' de 600 cc con espíritu deportivo, sin llegar a las radicales R-1 que superan con creces los 230 km/h.
Pero hay que probar cacharros varios para tener opinión propia.

PIER dijo...

Que viajee..jajaja.. pobre! , me ha hecho mucha gracia jajaja.
He, las fotos geniales.
un abrazo.

Glo dijo...

La anécdota me ha traído a la mente aquellas películas del oeste en las que un grupo de vaqueros tienen que enfrentarse a mil peligros y fatigas para conducir una manada a un lejano mercado...

Vintage dijo...

jejej, lo de asar castañas es cuestión de epezar a pensar en nuevos negocios, q viene el invierno y en el norte es muy duro

La moto es divina, claro q como yo no la conduciria no hay problema alguno, pero entiendo lo q dices, debe ser un peaso trailer de narices
eso si se te ve muy mono, enserio

Piensate lo de Navarra, pasais por Logroño y una escalita, ni tan mal

Un besazo en fiestas
muakkkkkkkkkkk

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

jajajajaja, pareces una mosca.
Un besote

Unknown dijo...

La amistad tiene esas cosas... en realidad.... me ha recordado un poco a cuando una de mis mejores amigas me pidió ayuda para la mudanza y fue terrible sobre todo por que la lavadora no cabia en el ascensor y para subirla nos vimos negras, menos mal que un vecino nos ayuda, pues esto es lo mismo, el tema de la motito se las trajo, menos mal que "una y no mas" y que Navarra no entra en tus planes.

Un abrazo

P.D. Me ha gustado ver que eres motero de verdad ... y no sólo con el avatar... aunque a mi las motos me dan ... respe..

Maria Coca dijo...

Menuda aventura!!!! Y por mis dominios!!! Nada, tú ofrécete a conducir la moto hasta Rusia, ya puestos...

Besos

Luna Carmesi dijo...

Viva las naked. Nada de estetica Harley! Incluso el toque antiguo de la CB750 o las Zephyr!
nada nada
Las naked!!!

:-D

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.