domingo, 8 de marzo de 2009

Doble dedicatoria

A ti mujer
La mujer es hoy protagonista en la mayoría de medios de comunicación, de hecho tenía guardada esta imagen, captada en la fugaz visita a Elche, para una ocasión merecedora de ella. A estas alturas el poner el día de tal o cual, más bien suena a publicidad de grandes almacenes, la valía de las personas está intrínseca en los 365 días de cada año.
Que el mundo gira en buena medida gracias al género femenino, está fuera de toda duda; ya sean madres, abuelas o solteras de toda la vida los personajes a los que nos refiramos. Vaya pues mi felicitación a todas las que celebran su condición de mujer en esta fecha.
Al compañero Barranco

Desde esta mañana la inspiración de este autor de ripios y retales ha quedado tirada en la cuneta, como lo ha hecho la vida de un compañero del club ciclista, segada por un judas de infarto. El equipo con el presupuesto más elevado de todos ha decidido ficharte, tal vez se fijó en ti por las condiciones innatas de hombre todo terreno, me costó muchas horas de entrenamiento ganarte en algunos tramos de competición, pero el balance final es tuyo. Mientras que el resto de colegas protestaban de las rutas que yo diseñaba, eras tú el primero en acompañarme a realizar los entrenos, aún se repite el eco de tus palabras con esa retranca tan peculiar: “Cago en ‘dena’ ¿Cómo te las apañas, que te buscas lo pechanganos más duro del mundo?”.
El día que subíamos, a toda bomba en dirección a Juanar, cuando por un despiste te fuiste contra un coche de frente, pude avisarte a voces, este domingo ni siquiera tuve ocasión de gritar al salirte al encuentro la parca. Ibas solo.
Estoy seguro de que en el nuevo club te tratarán divinamente, no habrá más trampas como aquella cuesta ‘arrevienta’ bestias, a la que fuimos a fajarnos mano a mano. Tampoco te arredrabas con la temible “Cara Oculta” de Almogía. La rampas infernales de la aldea de los Dioses (1), tan detestada por los demás, porque más de uno echaba pie a tierra, ahora serán para ti un camino de rosas.
Ya que estás con el equipo celeste, no tendrás problema en subir a lo más alto del pódium. En este tramo libre has ganado tú. Ya sé lo que me vas a decir, campeón: “Arriba te espero”. Los globeros como yo sólo podemos ganar de chiripa, de todos modos búscame por ahí esas carreteras que se retuercen hacia lo más alto. Algún día le vamos a enseñar cómo nos las gastamos los del CC Malagueño.
(1) La aldea de los Dioses existe en el término de Comares, presenta una subida harto dura.

10 comentarios:

Sureña dijo...

Yo me uno a todo lo que dices, pero, especialmente, a las palabras que dedicas a tu compañero Barranco, seguro que él se lo merece más que nadie.

Que vaya por él.

Un beso

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Gracias por las primeras palabras, pero me quedo en el segundo peldaño; me has arrancado una lagrimilla porque lo cuentas como yo te imagino. Buen homenaje Rafa

Unknown dijo...

Bueno.. lo del compañero ciclista.. es lo mas importante... la vida es dura.... y una a veces no entiende porque acaban de ocurrir ciertas cosas, pero ocurren..

Un beso y que estes bien

Café con Agua dijo...

...pues si que es tu punto débil la bici...

para mí, es mi medio de transporte.
Saludos!

Belén dijo...

NO suelen ser fiestas que me gusten, porque nos recuerdan que no somos recordadas durante el año... pero me ha gustado el homenaje...

Besicos

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Nómada, gracias por aun en estas circunstancias dedicarnos letras tan lindas al género femenino, siento mucho lo de tu amigo y compañero tus palabras hablan de tu nobleza y sin duda el ha corrido la mejor andada.

Besos y un gran abrazo en estemomento doloroso.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho.
Has hecho un homenaje genial.
A ese hombre, Barranco, nadie ha podido hacerle mejor homenaje que tú, con tus palabras has hecho que los que no lo conocíamos se nos ponga la piel de gallina , pero sin ñoñerías típicas del lenguaje funerario.
Un difícil equilibrio.
Besitos.
Y gracias por la parte de las mujeres.
No hay que excusarse por celebrar ciertos días, sería mucho peor si no hubiera ninguno, por ahí empieza el camino a la visibilidad y a la dignidad futura.
Más besitos.

delaRosa dijo...

Ojalá pudiera mitigar tu dolor pero se, por experiencia, que solo el paso del tiempo cura los desgarros del alma.


Un abrazo sentido.

Mertxe dijo...

Como mujer te doy un abrazo de esos que hacen época, por tu recuerdo hacia nosotras en nuestro día que, como el de cualquier ser humano, es todos los días.

Sé lo que sientes por tu amigo, yo también he perdido unos cuantos, a veces de manera inesperada como tú a Barranco, y otras veces a lo largo de una espera sin eperanzas. Es terrible enfrentarse a esto, por muy mayores que nos vayamos haciendo siempre es un mazazo, algo de lo que no podemos recuperarnos porque, como sabiamente dice una canción vuestras, 'algo se muere en el alma...'

Nómada planetario dijo...

Agradezco todas las muestras de solidaridad recibidas.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.