jueves, 16 de abril de 2009

Auditoría


Llamo a la puerta del blog para traer experiencias de lugares visitados, minerales que trajeron opulencia, amparados en privilegios reales, para unos pocos y jornadas interminables para otros, con jornales de miseria, dinosaurios industriales que hace años dejaron de ser rentables, ecos metálicos apagados que se intuyen, artistas del yunque y la fundición que dejaron su impronta y su vida en las reales fábricas de Riópar (Albacete).
El visitante puede imaginar la vida placentera de quienes controlaban la propiedad del negocio, las tardes de animada lectura bajo cenador, el crujir de la tarima de nogal bajo los firmes tacones, a la par que las amplias faldas planeaban la vida social con escuadra y cartabón moral. El olor a tinta y el rasgueo de la pluma del disciplinado contable sobre sólido diario, registrando una asiento de Varios a Varios, seguido de una prolija explicación para los exégetas del debe y el haber. No es mi intención hacer auditorías, sólo presto oídos a la psicofonía que me sugiere el ambiente.

8 comentarios:

Belén dijo...

Prestas oídos y prestas los ojos... eres todo un encanto para los sentidos :)

Besicos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Poooooooooooooooooooooooollo, buenos días.
¿Sabes lo que pienso ultimamente? Cada vez tus palabras son más buenas; están a la altura de las afotos, mi arma.
Besines, muchos besines con sanor a un café mu malo que me ha salido.

delaRosa dijo...

Esto de ir de excursión sin salir de casa, disfrutar de buenas fotografías y mejor lectura, es una gozada.

Besines:))

Glo dijo...

Me gustan esas puertas de forja variopinta. Me ha sorprendido también la fotografía de la Photinia x fraseri "Red Robin". Siempre me da qué pensar la introducción de especies como esa. Su aspecto es lozano, de un rojo vivo brillante muy atractivo en sus hojas nuevas, pero sin más orden que el propio de la planta. Su acumulación, junto a otras especies exóticas, termina por dar un aspecto tristemente homogéneo a todos los lugares.

Un fuerte abrazo.

PIER dijo...

Ho..
Te prestas en todos los sentidos.
gracias por estas maravillossa lineas.
Que tengas una buen domingo.
Abrazos.

Vintage dijo...

Pues creo q lo haces muy bien,nos transportas a donde quieres
Excelente la foto de la prensa y la del pupitre, las columnas te han salido bordaditas.
muakkkkkkkkkkkkkk

Mertxe dijo...

Por mucho que nos parezcan duros los sistema de producción actuales (no incluyo a esos países del llamado 'tercer mundo' [?]), pensar en esas épocas resulta escalofriante.

NATALIA dijo...

Fundidores que en los años 50 tuvieron que emigrar al norte del país para dar de comer a sus hijos porque en la fábrica ya no había trabajo para todos. Fundidores que fueron "invitados" a fundir armamento en plena guerra civil. Fundidores que fueron quemando sus pulmones y se dejaron la salud y la vida en los hornos.
Soy nieta y biznieta de fundidores riopenses. Por ellos y su esfuerzo soy lo que soy. GRACIAS Francisco, GRACIAS Jacinto.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.