domingo, 19 de abril de 2009

Hilando tardes





La ciudad perdida sin tregua;

atascos, agobios, redes burocráticas,

gestiones con prisas infinitas,

idas y venidas impregnadas de CO2

sobre asfalto saturado.

Relojes, inmisericordes como estiletes,

dictaban todas las actividades.

Aquella mujer, en compañía de toda la tarde,

sólo entretejía prendas para un nieto por venir;

mientras los firmes álamos se asomaban

indiscretos al cercado,

rascando con sus ramas desnudas

la panza de las nubes borreguitos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

mARAVILLOSO, no te puedo decir más...
qué final tan bueno, Diossss...
y qué paz, en las fotos ,ay madre , con la falta que me hace...
Mil besos, artista.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... estoy dormida y te he visto vestido de poeta... te estás transmutado.
probar nuevas rutas, explorador de aciertos.
besines muyyyyyyyyyy dormidos

Belén dijo...

Esa mujer parada en medio de la ciudad... acabas de hacer bella una gran urbe!

Besicos

Unknown dijo...

Que bonito.. y como lo entiendo..

Cuando llego a mi pueblo es cuando me doy cuenta de ese contraste y veo a las mujeres, a penas sale un rayito de sol en la puerta con sus sillitas cosiendo y pasando las tardes en tertulia y tejiendo.... me encanta..

... apenas pueda me pongo a tejer con ellas aunque sea un ratito..

.. pero pronto todo vuelve a ser otra vez CO2.

Me gustó mucho...

Besos

Glo dijo...

Los chpos están florecidos... El suyo es el mejor aroma de la primavera.

Mertxe dijo...

Jopé, Noma... Ese "en compañía de toda la tarde"... ¡qué imagen! Has conseguido que la mujer sea una isla en medio de la barahúnda urbana.

Mis más guapos abracitos para un malagueño guapo, guapo, guapo.

Lena yau dijo...

Las nubes borreguito deben ser como las flores blancas de tu foto slide...

Qué imagen tan bonita imagenar sus panzas...

Un abrazo muy fuerte, Nómada

añil dijo...

Realidades paralelas.

Lia dijo...

hermosa poesía, lindas fotos. La abuelita tejiendo me la imagino entre esos árboles....

añil dijo...

Gracias por tu visita. Lo de los niveles es cosa de Juan. Ha establecido un sistema para catalogar sus días según el estado de ánimo.
Escorpio, como yo, vaya tela.
Motero, como yo, bien.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.