viernes, 15 de mayo de 2009

Otros mayos

Resuena tu fulgor vegetal de un mayo fecundo, mientras me pierdo en laberintos jesuíticos sobre conocimientos estériles. Supongo que la vida sigue su curso de puertas afuera, acá adentro todo es máquina de memorizar, listones que suben sin medida para atletas de la mnemotecnia; incluso llego a dudar si alguna vez podré volver a sentir la brisa de un pensamiento libre, de un tránsito hacia lo buscado por placer. Las vacaciones suenan tan lejanas como las galaxias, los exámenes no me quitan su aliento del cogote. Suerte que me bajé del carro desbocado de tele, donde sigue restallando el látigo de las prisas entre escaletas que cambian más que los números de la bono loto, los nervios son dueños de los programas piloto, caprichosas colas que no acaban de cuadrar y los vídeos, tan anárquicos ellos, que solo entran enrabietados cuando algún duende los trae por el rabo, todo ello con horas de plató más escasas que los billetes de 500 euros.
"Potentes medios tecnológicos" al servicio del alumnado de la UMA para facilitar que los alumnos aprendan a pensar, ser críticos y no tanto memorizar. Difícilmente se puede pronunciar un discurso más cínico.

9 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

¿Pollo, tu enfermedad no habrá inspirado a tu letra? denuncias siempre, pero aliñas con frases redondas, llenas de ternura poética.
Un besin con sabor a un café raro 8malo para no variar)

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... soy yo de nuevo..."Resuena tu fulgor vegetal de un mayo fecundo, mientras me pierdo en laberintos jesuíticos sobre conocimientos estériles"... es divino este párrafo de arranque, niño.

delaRosa dijo...

Ya estas bueno (que no lo dudaba)y a pesar de tanto exámen, memorizar textos, comprendidos y demases te sobra tiempo para alimentar nuestras ánsias de letras encadenadas. No está mal la salida de la convalecencia, ésto promete.
Me alegra tu prolífera vuelta.

Besos de primavera.

Pd.- La rosas.. preciosas!

Anónimo dijo...

Te sigo leyendo aunque no esté , porque me gusta lo que dices y cómo lo dices.
Ríete del cinismo.
Besos
(soy la Reyes)

añil dijo...

No se si ha sido la convalecencia, los antibióticos y calmantes, el aire de la UMA o el descanso forzado, pero me encanta tu entrada de hoy.

Besos

Belén dijo...

hay alguna cosa que tenemos que estudiar que tela...

besicos

Natacha dijo...

Suerte con tus exámenes, pronto acabarán.
Un beso, cielo.
Natacha.

LILIT dijo...

ufff....pensamiento libre, aprender a pensar, ser críticos...ahí es nada!

supongo que ya te queda menos pa terminar esos exámenes que seguro no te dejan pensar libremente....:)

suerte!

El peregrino dijo...

Vengo por primera vez a este blog y se me viene encima esta tempestad de letras, tornado de ilusiones, de relaciones, de fantasías.
Gracias por dejarme entrar en su universo.
Seguiré por aquí.
Saludos.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.