viernes, 12 de noviembre de 2010

Bellotas y avestruces


T
Odo el mundo conoce la habilidad de Zp y su cohorte para hacer el papel del avestruz. Con el asunto del Sahara más que papel se trata de papelón, pero no del tipo cuché, sino del elefante (aquellos rollos infames). Mirar para otro lado, mientras el gobierno marroquí comete todo tipo de tropelías en El Aaiún, convierte en cómplices de los trágicos sucesos a estos progres de salón.
La flagrante violación de los arts. 19 y 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, amén del uso desproporcionado de la fuerza le traen al fresco a doña Trini, ocupada como anda en repartir jabugos a quienes les sobran dólares para adquirirlos. "Estados Unidos no tiene amigos, sino intereses", afirmaba John Foster Dulles, Secretario de Estado de aquellos pagos. A estos repartidores de pata negra se les ha pegado el latiguillo. Anteponen san Lucro de Marruecos a la más elemental regla de humanidad. Alegan públicamente ignorancia sobre lo que allí ocurre. Tal vez los chicos del CNI anden ocupados en seleccionar las mejores bellotas, para las patas ibéricas que entrega la jefa de la diplomacia.
A propósito de obsequios con productos de ibérico. Un amigo me cuenta que trabajaba en una oficina de importación y exportación. Como en tantos sitios los curritos remaban en galeras sin respirar por cuatro perras. El jefe, en camarote VIP, era poco admirado por los de Villabajo, en cambio los de la calle debían quererlo con locura; sobre todo cuando se acercaba la Navidad y no paraban de llegarle todo tipo obsequios. Un día que el baranda se ausentó para no sé qué gestiones en la capital del reino, interceptaron una caja de madera que casi medía lo que un ataúd. Solo que contenía un pata negra carísimo. Ni cortos ni perezosos se armaron de un buen cuchillo, pan cateto y generosos caldos. Por unanimidad decidieron un reparto más democrático. Según él, fue el jamón con mejor sabor del mundo. Si alguna vez se enteraba de aquello, estaba claro de quien fue la autoría: de Fuenteovejuna, todos a una.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

FUENTEOVEJUNA SEÑOR! LOS NECESITO PARA TENER UN SUEÑO, MEDIA ESPERANZA,Y PREGUNTAS COMO LAS TUYAS
GRACIAS...EXCELENTE EL POST DE HOY!
UN ABRAZO
LIDIA-LA ESCRIBA

Ginebra dijo...

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices aquí... Doña Trini como siempre con tiempo de ír a la pelu a peinarse y darse mechas y ZP, abducido, no me cabe duda, por alguna tribu alienígena. Mientras tanto se tortura y se encarcela en el Aaiún, y desaparecen personas que reclaman derechos básicos.
Yo estoy completamente cabreada y asqueada, querido amigo.

En cuanto al jamón, esos trabajadores hicieron muy bien, seguro que era de mi tierra, Denominación de origen "Dehesa de Extremadura", los mejores jamones del mundo, por cierto, con el hueso me liaba a hostias con la monarquía alauí...
Besos

Trini Reina dijo...

Sin comentarios.

Que hartura de avestruces, que no de bellotas, de jamones de bellotas. Quién pillara, aunque sea, el peor que Trini regala. Oye, tocaya, mándame uno que se acercan las navidades:)

Mal asunto lo del Aaiún y poca solución le veo:(

Elena dijo...

Si fuésemos capaces de hacer las cosas con colectividad, el panorama político cambiaría. Pero en España (y más en Andalucía), a lo más que llegamos es a putear al jefe a escondidas. Ainsssss qué país!!!
Besotes

leamsi dijo...

al final has conseguido que el regusto amargo que todos tenemos con el problema del sahara, se disipe por unos segundos en la carcajada que provoca el episodio del reparto equitativo de los cuartos traseros porcinos de uñas negras de los que en acto de rebeldía sin igual y haciendo gala de gran compañerismo compartieron los remeros, cual motín bien organizado en ausencia del señor del camarote VIP.
me has hecho sonreir!! gracias
salu2

Verónica Calvo dijo...

Este país tiene una falsa moral que ya ni me escandaliza.
Ya lo dijo ZP bien clarito con su puño crispado y el dedo del miedo acusador alzado: nos conviene estar bien con Marruecos.
Qué esperamos, si el rey de Marruecos llama "hermano" al rey de este país???
Muchos negocios e intereses tienen los poderosos de España en esas tierras.
Luego se hace campaña para llevar gafas al Sahara, se recolectan alimentos no perecederos para los campamentos y en verano acogemos niños para "que salgan del horror" y a otra cosa, mariposa.

Qué pena...y qué vergüenza.
El silencio hace cómplices.

Besos

Tesa dijo...

Mi ex, de crío, hizo algo parecido a esa conquista del jamón, con el desayuno de los frailes cuando estaba en un colegio interno ...y acabó expulsado y afeitada la cabeza.
Será que sus compañeros no habían leído Fuenteovejuna todavía.

Feliz finde.

virgi dijo...

Una porquería esta gente. A dos pasos de aquí y con la responsabilidad que tenemos con ellos, y ya ves!
Un pueblo luchando por su libertad y dignidad y los que podrían ayudarles ni los escuchan.

Lexy Sen dijo...

Muy bueno, si señor :)

Dol dijo...

Suscribo todo lo que dices aquí con tu lengua afilada y tu veraz análisis de las cosas.
Y en cuanto al jamón democratizao, estupendo para un cuento corto.
Deberías escribirlo.
Besitos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Eso a Fuenteobejuna... jajaja

Saludos y un abrazo.

añil dijo...

Lo del Sáhara clama al cielo.Siento verguenza ajena cuando veo las imágenes de lo que pasa allí y las comparo con ZP haciendo carreritas matutinas entre colegas y Doña Trini con sus jamones.

Lo del jamón es una venganza de lo más sabrosa, jajajaja.

Belén dijo...

Francia es más poderosa que España, por eso les bailamos el agua...

Y qué vergüenza...

Besicos

MarianGardi dijo...

La mayoría yo juraría que votaron a Zapatero y ahora no lo quieren.

A mi plin yo soy antipolitica, los que fueron listos son los que se comieron el pata negra jajaja


Muy bueno mmmm riquísimo

Anónimo dijo...

Me encantan tus comparaciones con la fauna ibérica!
Besines y feliz comienzo de semana!

Maria Coca dijo...

Es una verdadera pena y clama al cielo la manera en que todos los gobernantes de este país han pasado de este tema.

Qué vergüenza...

MAR dijo...

Con tu permiso ....todos se hacen los huevones cuando les conviene!!!, no lo justifico de ninguna manera.
Besos para ti amigo.
mar

Steki dijo...

Jaja, muy bueno, amigo! Fuenteovejuna!
Beso y feliz semana.

Sandra Figueroa dijo...

Muy interesante texto. Un placer leerlo. Besos, cuidate.

Cyllan dijo...

Es evidente que la comunidad internacional mira para otro lado porque no ve ningún interés en defender a los maltratados; pero todos, no es sólo esto un problema que deba solucionar nuestro país como les parece a algunos.

carmen dijo...

A mí me sorprende que no haya más "Fuenteovejunas". Podríamos ser más rebeldes todos. ¿A quién tenemos miedo? O quizás:¿ A qué tenemos miedo.
¿A perder nuestro pequeño lugar ya conquistado?

Si con política de salón y disfraz de avestruz nos quieren engañar y nos dejamos es que formamos parte del baile
No sé, NÓMADA, habrá que pensar algo...

Cristinota dijo...

que me digan a mi lo del viento,lo sentimos en carnes propias,sobretodo cuando montas sobre la vaca del coche un lienzo de dimensiones considerables que a punto estubo de hacer de vela y salir volando! :S
pelicanos?!! menudos nombrajos se les ocurre a la gente no?? :P
un beso!

campoazul dijo...

El día que la gota colme el vaso, seremos todos nativos de Fuenteovejuna y le sacaremos las plumas a la avestruz que bien merecido se lo tiene, los jamones dejarán de ir de un lado para otro y quizás el que se ponga al frente se lo piense un poquito mas...

Besitos.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.