domingo, 7 de noviembre de 2010

La siesta del león

Felino feliz en Peña Escrita. Almuñécar. Granada.


F
In de semana con verdadero atracón de actividades papales. Aunque lo mismo les ha faltado el discursito del caudillo; los coros y danzas de la sección femenina; Fraga y mil gaiteros; la tele en blanco y negro; un presidente gallego que coloca a Santiago en centro del orbe; el nacional catolicismo que renace de la mano de Pepe Montilla en una Cataluña libre.
Claro que hay quienes toda esta embriaguez les sabe a poco y piden otra copa más, acodados como están en la barra libre del papanatismo. Me refiero a cierto diario que se hace eco de las declaraciones, a bordo de un avión del jefe del Vaticano. Sí hombre, este que viene como peregrino aquí sin mochila, nada de dar un paso, lejos de pernoctar en albergues atestados de ronquidos, a salvo de la lluvia y otras inclemencias. Cualquier cosa es una cazuela de papas. A lo que íbamos. En esto que iba por las nubes la comitiva cuando el buen hombre nos amonesta con el peligro que supone el laicismo; resucita, como quien no quiere la cosa, el león dormido de los desmanes de la Guerra Civil.
Las lecturas bíblicas le pueden aportar mucha sapiencia a Joseph Ratzinger, pero no debe desdeñar el Diccionario de la Real Academia Española cuando emplee el término laicismo: ‘Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa’. La pretensión de infiltrar un ayatolá en la Moncloa haría un flaco favor a sus devotos, aunque otros a río revuelto busquen con esto arañar votos.

24 comentarios:

Elena dijo...

No pertenezco a ninguna religión, pero creo que cada una puede organizarse como le parezca, y predicar lo que quiera siempre y cuando la entrada sea libre.
Eso sí, coincido en que ningún estado debería financiar ninguna religión.
En cuanto a lo que prediquen... problema del que lo crea. La capacidad crítica es algo que tenemos que desarrollar no?
Un saludo

Cyllan dijo...

Que bueno lo del papanatismo jajaj. Lo malo es que maldita la gracia que tiene que yo sufrage el turismo de quien viene a joderme la vida todo lo que le dejen y más. Grrr, estoy que rujo con el papanatismo :(

Dol dijo...

Me parece un artículo excelente el que nos dejas hoy.
A mí también me ha sonado preocupante.
Un beso.

Anónimo dijo...

pues gracias por comentar...argentina y los habitantes de ella, somos extraños,raros,impredecibles,en materia de cuidar el país, la patria...muchos son los que dejaron su sangre en pos de un sueño...en pos de nada, si la cupula de aquellos pensamientos,sociales de los 70,arrglaron con marinos,militares...que podemos esperar hoy? y detrás de espejitos de colores, de palabras huecas, sin contenido, de NADA, pero se aferran a sus cargos, como si fueran a morir mañana...habia una juventud kichnerista "la campora" que pintaba bien, pero la tranza oficial hacia la cgt,y su popes,y el dinero y el poeder, pueden mas...así que la campora ahora es de la cgt oficial de los argentinos,que dirige un empresario, y no un laburante, y es una verdadera bolsa de gatos...
ay mi patria, rifada!
un abrazo gracias por compartir este otro mito-relato...me gusta!
un abrazo
lidia-la escriba

Steki dijo...

Qué buen escrito, amigo! Muuuy cierto. Soy católica pero no fanática y no lo quiero a este Papa. Me gustó lo de "papa-natas", jaja. Beso para ti y buena semana.

Trini Reina dijo...

Pues yo culpo a llos mismos de haber aumentado el laicismo.

Estos días he procurado no poner las noticias.

Abrazos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

bien expresado repollo, pero cada uno con el dinero de sus impuestos se lo puede dar a quien quiera, y saberse respetar unos y otro.
besotes desde mi niebla

Ginebra dijo...

Debo felicitarte por ser tan claro y conciso y tan inteligente en tu apreciación sobre la visita de este señor "vestido de blanco":)
Yo hace tiempo que pido un país laico con una enseñanza laica (que no acaba de llegar).
A mí esta visita y otras de jefes de Estado (o de sus mujeres) me parecen un gasto ingente y un despropósito, si quieren visitar que se paguen viaje y hotel y que traigan su seguridad personal...
Besos

campoazul dijo...

La verdad que me revienta que se malgaste el dinero en esta payasada, no sé cómo no les da vergüenza..., ¡bueno si se! es que no la tienen ni conciencia de lo que el mundo necesita, en fin...
Es lo que hay.

Besitos.

Belén dijo...

Bueno, en el fondo me esperaba que dijera algo absurdo, y no me ha decepcionado... como bufón no tiene precio!

Besicos

Alís dijo...

¿De qué nos extrañamos? Es lógico que al Papa le moleste que se defienda el derecho de cada cual de procesar la religión que le plazca o ninguna. Claro que prefería los tiempos en que Estado e Iglesia iban de la mano. Y, en cierto modo, es lógico que lo plantee. A fin de cuentas, el que no llora no mama. Otra cosa es hacerle caso...

Besos

Pilar Moreno Wallace dijo...

Así están las cosas ... me gusta tu texto: bien escrito y bien pensado.
Y la foto del león, - que esperemos siga felíz - una buena referencia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mi es que me gusta más el cocido, sobre todo el de mi madre.

Recuerdo, eso sí, que cuando Ratzinger salió elegido recibí una llamada (por eso me enteré, básicamente). Era mi padre, que a ver cuándo vienes a comer y tal, y ya, de paso, me dio la buena nueva, aún a sabiendas de que a mi el Papa, ni me va ni me viene. Pero esa vez era diferente porque resultó ser casi de la familia, "¿y eso? vaya, no me digas. Qué bien, ¿no?".
Que mi tío, el cura, le tuvo en su congregación (en Munich) algún tiempo y que estaba tan contento... (mi tío). Qué emoción.

Pues vale.
A mi plín.

Sigo pensando que las religiones que adoran a un líder no son sanas.

SUE.

Cristinota dijo...

no te preocupes, ninguna de tus palabras fueron mal intencionadas, y los "topicazos" en este caso corrian por cuenta de servidora,que por ser de fuera tanto me llaman la atencion las costumbres de por aqui.simplemente era un comentario inocente sobre experiencias propias
asi que nada,todo solucionado ;)
un besazo y gracias por la felicitacion!!

Lexy Sen dijo...

Fe y religión son conceptos verdaderamente distintos, y ahi dejo lo mío.

un placer pasarme por aqui :)

Consol dijo...

Podría creer en Dios, pero no en toda la parafernalia de la que esos hombres erigidos por votos en "santidad" y tosos los que les rodean cada uno con su título que al parecer les da poder pero no juicio

MarianGardi dijo...

No entiendo de Papas ni de política, es que me aburren tanto!!
Un abrazo bajo la lluvia

MAR dijo...

Me gusta tanto Barcelo, sí parece que fuí ayer...y fue hace años.
Besos para ti
mar

Tesa dijo...

Cómo se permite venir a darnos lecciones de vida,cuando tiene tanto que reprochar dentro de sus muros.
Es la hipocresía de esta iglesia que los hombres han creado.
Si de verdad existió Jesús y predicó sobre la pobreza y el amor... vaya mafiosos han resultado los herederos de aquellos apóstoles.

Sandra Figueroa dijo...

Muy buen texto. Un gusto leer y reflexionarlo. En lo personal, no sigo ninguna religion. Te dejo un beso, cuidate.

Anónimo dijo...

pues si que tienen lo suyo ustedes,menos palabras,mas concentración,mas paciencia...mas
gracias por pasar...gracias
interesante-mitorelato
un viejo refran decia "haz lo que yo digo,pero no lo que yo hago" por esa y otras razones, no tengo fe en dioses
un abrazo
lidia-la escriba

Cyllan dijo...

Ya me he desahogado a gusto en Infinito ;) Tenía que escribir algo yo también, si es que viene provocando este ignorante...

La sonrisa de Hiperion dijo...

A mi es que este papa (el cuervo blanco) me da un miedo que te cagas...

Saludos y un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

cada vez hay más gente mosqueada con la religión católica. Ya no cuela tanta murga y vergüenza.
Que venga el Papa a mi me da igual, allá el con sus eternas condenas (cosa adherida a esta religión)y su falta de coherencia, que estamos a punto de entrar en el 2012!!!
Si los católicos quieren que venga su líder a bendecirles o lo que sea, perfecto, pero que lo pague su iglesia (llena de riqueza).
Así que querido Nómada, que me traigan a los Rolling Stones, por favor, que me dejan libre de ser yo misma con mis creencias!!!

Esta entrada da para un foro, qué interesante.


Besitos.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.