sábado, 8 de enero de 2011

Kilómetro cero del 'col' de enero

F
Inalizadas las fiestas con el calor de hogar y el de alguna estufa, enero nos pone estos primeros días su cara más amable. Se trata de incitarnos a que nos lancemos a tumba abierta por el Tour de las rebajas. Da lo mismo que encontremos un pantalón con horrendos estampados o unos gayumbos con renos en relieve. El personal formará un disciplinado pelotón ante las atestadas cajas para dejar su Visa con una pájara de cuidado.
Algunos empresarios listillos del merchandising buscan coronar el col del Tourmalet con ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Así una cadena de tiendas de ropa congregaba una multitud de seguidores en cueros a sus puertas. Se trataba de entrar en paños menores para llevarse dos prendas gratis del establecimiento. Por lo que estos gregarios de la moda pasaron la noche al raso, con temperaturas nada agradables. Se empelotaron justo antes de la entrada en los mostradores elíseos y cumplieron, en cerrado sprint, con el objetivo de vestir el ropaje soñado.
Como ya pronosticó el maestro Goya todos caeremos en las garras de las comadres rebajas para salir desplumados.


28 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Los márgenes comerciales son tan amplios que se permiten rebajas del 50% y seguir ganando. He visto en la tele a los "encoricatos" que hacían cola para beneficiarse de grandes descuentos. En mi opinión hay límites que deben poner el decoro, la salud y el sentido común.

MTeresa dijo...

ja
está muy bien,
una reflexión adecuada al
momento,
estamos todos locos
por consumir,
un saludo

Anónimo dijo...

PRECIOSO! ARTE Y BELLO POST!
MUCHAS GRACIAS POR PASAR Y DEJAR UN COMENTARIO!
UN ABRAZO
BESOS
LIDIA-LA ESCRIBA

Noelia Palma dijo...

todo es comercio... estamos siendo manipulados por una gran empresa!!

creo que Goya no estaba equivocado...

besotes

virgi dijo...

Nunca me ha chiflado las rebajas. Si necesito alguna cosa, pues aprovecho, pero trato de ser bastante espartana. Bueno, todo lo que permite la vida.
Besos besos

Belén dijo...

Ayer estuve de centros comerciales buscando un tv para mis padres y la verdad es que no entiendo cómo se lo pueden pasar tan bien las personas en los centros comerciales... ¡¡Comprad,comprad malditos!!

Besicos

Trini Reina dijo...

Confieso que jamás he ido a las rebajas. Nunca he tenido dinero para gastar a borbotones. Cuando he necesitado alguna prenda o zapatos he ido a comprar, pero nada más. Antes me parecía triste no poder ir de rabajas como esa gente que sale an la tela "matándose" por entrar las primeras y saliendo cargadas de bolsas; pero ahora comprendo paso, simplemente, no me dicen nada.

Abrazos din rebajas:)

añil dijo...

Creo que no necesito nada por ahora. Cada dia salgo a la calle y llevo ropa, llego a casa y tengo un plato , voy a la ducha y cae agua caliente, pongo la tele y funciona, enciendo el ordenador y tengo el mundo.

Prometo mi ausencia en las rebajas aunque deseo buen provecho a los quelas visiten.

La foto de la hoguera, espectacular.
Un beso.

Unknown dijo...

Tienes razón, pero con prudencia, bastantes gastos tiene ya el día a día.. como para ... descuidarse..

Un besazo pero no de saldo, un besazo de amistad, gracias por pasar con tu moto por mi blog, es muy agradable, que pares allí y recibir tu comentario.

Que gastes poco....

añil dijo...

Es lo que me ha contestado mi hija cuando le he preguntado si necesitaba algo de las rebajas.

iliamehoy dijo...

La "desigualdad" cada vez más evidente, más flagrante la enfermedad del consumismo como única vía hacia la felicidad.
Una sonrisa

Andri Alba dijo...

Lo vi en televisión española internacional y la verdad es que hay que ver cómo algunos podríamos caer desplumados por esas comadres rebajas. Había un chico que estaba muy guapo, me gustó su cuerpo. Seguro que para los que miraban había chicas que estaba muy atractivas y que ver a parte del personal en ropa interior con el frío que pelaba, pues bueno, un rato de distracción en las miradas de los transeúntes, les resultó veraniega.

Un abrazote,

Yo

Alís dijo...

Odio ir de compras. Todo el año. Cuando no queda más remedio, lo hago. Y si necesito algo coincidiendo con las rebajas, aprovecho. Pero sólo pensar en encontrarme en medio de un montón de gente ansiosa por comprar y enormes colas para pagar me agobia.

Besos sin rebajas

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

mi repollo favorito... varias cosas: feliz año, qué foto de entrada más bonita y... que estoy MUUUUCHO MEJOR aunque hay días que tropiezo y la caida es dura.
Un besote grande

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

ay... no sé si me he cargado mi comentario...

Anónimo dijo...

Pues a mi no me verán por esos lares, Nómada, no necesito nada, aunque esté rebajado al 70%.

SUE.

campoazul dijo...

Me hizo gracia eso de estar en cueros una noche por unos pantalones..., y me parece bien que vayan, es más, creo que deberían hacer más cosas de esas para entretenerse el que se aburra, y ya de paso los almacenes venden, ¡todos contentos!

Besitos

P.D. me encanta la chimenea que has puesto en la cabecera, da calorcito, todavía es más agradable pasarse por aquí.

MAR dijo...

Te puedo encargar algo del corte inglés? para Chile jajajajjajaja...bueno acá en pleno Verano tenemos como corresponde nuestro desplumar de liquidaciones veraniegas, yo feliz.
Besos para ti.
mar
:)

Anónimo dijo...

Para empezar el año con nuevos ánimos y olvidándonos de todo lo que aparcamos antes de la Navidad y que ahora de nuevo viene de golpe!

Besines y feliz año nuevo!

Ginebra dijo...

Como si no hubiésemos consumido lo suficiente en la Navidad (fiesta consumista donde las haya) ahora las rebajas.
Ví las imágenes de la gente desnuda, y mira, que quieres que te diga, me parece un despropósito con estas temperaturas y con un fin único de que te regalen una prenda.
Personalmente no tendría problemas en desnudarme si la causa fuese solidaria, pero "por un trapo más o menos en el armario".
Besos

Gizela dijo...

jajajaja!!!
Ni sé que comentarte jajaja
La gente a veces tiene sus puntos de locura jajaja
Besotesss y feliz semana...vestido jajaja

leamsi dijo...

Me gusta el rollo ciclistico que usas para situarnos en plenas rebajas; al final la cuesta de enero va camino de convertirse en uno de esos puertos de montaña que ni con un 34 atrás se coronan!!!somos victimas y verdugos a partes iguales de una sociedad gobernada por el consumo disparatado!!!!
salu2

Glo dijo...

Siempre me han sorprendido las pinturas negras de Goya y los grabados de los desastres de la guerra. Hay pocas obras en la que el horror se muestre de una manera más evidente y al mismo tiempo con tanta calidad. Y, sin embargo... qué decepción comprobar que lo evidente resulta insuficiente.

Princesa115 dijo...

No me agradan las rebajas más que nada por las aglomeraciones. Prefiero ir ya pasada la fiebre de los primeros días.
Interesante post...no había escuchado lo de la gente desnuda...hay de todo.
Un beso

Menta dijo...

Consumo materialista para salir del verdadero lio del ser humano:no gastar energia en pensar que esta haciendo consigo mismo.
Diablos!.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, por aca en estos dias han rebajado todo lo de Navidad, aproveche todo lo que pude. Un gusto leerte. Besos, cuidate.

Verónica Calvo dijo...

Cuando vi en la tele a la gente al borde de la neumonía por conseguir gratis dos conjutos de dos piezas me quedé en un estado próximo a la depresión... a lo que se está llegando.
A mi no me veras en esa locura colectiva. Prefiero que me cuentes cosas ;)

Besos

Patricia 333 dijo...

Bueno si yoooo fuera rica :)

Cuando el dinero sobra la gente se da el lujo de gastar, pero cuando el dinero solo alcansa para lo necesario una no puede comprar y comprar ....

Te digo un secrteo , soy de las que less gusta ir de compras jajaja pero no tengo dinero solo lo justo asi que no me ganan las ofertas

Un beso por que son escasos :)
nada que los besos son gratis te mando un monton

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.