sábado, 22 de diciembre de 2012

Vuelo a Mach 3

En la cima del Torrecilla a 1.919 metros. Sierra de las Nieves. Tolox. Málaga.

R
egresar a casa por Navidad suele ser lo anhelado por la mayoría. En el caso de Luis ocurre todo lo contrario. Perdió a su mujer e hija en un accidente de tráfico, cuando iban a encontrarse con él en un pueblo del camino de Santiago. Esto trastocó su vida, cada año en tan señalado día tenía su operación salida especial. Me lo encontré un día en medio de un bosque de quejigos y esto fue lo que me contó:
“Como consecuencia del accidente dejé mi trabajo como ingeniero de vuelo en una empresa asociada con la construcción de un caza europeo, superior al F16 americano. Me centré durante meses en descifrar unas extrañas comunicaciones recibidas en la cabina de un Airbus 340-300, al mismo tiempo que un objeto cruzaba la pantalla de su radar en zigzag a  mayor velocidad que cualquier aeronave civil o militar. No eran señales de Morse convencionales, tampoco respondían a ningún patrón lingüístico conocido. Me obsesionaron aquellos tres minutos y quince segundos, sin sentido para los criptógrafos consultados”.
“Ayudado por un potente ordenador tuneado por mí,  comparé la secuencia con varios millones de mensajes de todo tipo, sin resultado positivo. Un día, por curiosidad, grabé el silbido del viento a través del triángulo que presentaba un añoso tronco. Al intercalar la grabación del avión con las pausas del sonido del árbol obtuve la respuesta a mi obstinación. Eran los códigos de cinco caracteres (FIX) a introducir en una nave capaz de volar a Mach tres (3 veces la velocidad del sonido), para alcanzar el lugar en el que están quienes ya partieron de entre nosotros”.
“Descarté la divulgación de mi hallazgo entre la comunidad científica, seguro que me tomarían por loco. Pero obtuve el apoyo de una conocida marca de refrescos para financiar la construcción de una nave de tales características con capacidad para 60 pasajeros. Para amortizar la inversión tuvimos la idea de cobrar más de 300 mil euros a aquellos ricos gordos sin escrúpulos, con un “peluco” de muchos kilates, que tuvieran el capricho de volar entre Europa y América en escasas horas. El destino del más allá lo reservé para quienes merecieran la oportunidad de estar gratis unas horas con sus seres del otro lado”.
“Este año mi ordenador, en base a las miles de noticias almacenadas, seleccionó a los padres y madres de los 20 menores asesinados en Connecticut. Un autobús recogerá al personal simulando llevarlo a un oficio religioso, en realidad el aeropuerto de Hartford Bradley será el punto de despegue”.
“Sé que no será un viaje fácil, sobre todo cuando llegue la hora del regreso. El controlador del otro lado es muy estricto con los tiempos y costará convencer al personal, pero mi azafata Estefanía sabrá inculcar las pautas durante el viaje de ida. Ella fue mi primera pasajera en vuelo experimental hace cuatro años, al poco de perder a su hijo, arrollado por un camión, mientras iba en bicicleta camino del instituto. Desde entonces cada Navidad la pasamos a muchas millas de nuestros respectivos domicilios”.
El nómada no ha perdido la cabeza, el relato solo es una leyenda nada seria que pretende soñar con lo inalcanzable o tal vez no. Más de uno quisiéramos pilotar o viajar en esa nave algún día. 

28 comentarios:

MarianGardi dijo...

Que bonito relato y triste ala vez por las perdidas de los seres amados.
Un abrazo y Felices Pascuas

Myriam dijo...

Pues, yo me conformo con un Mach 1 y que tu amigo me lo enchufe en mi palo de escoba, pero que olvide de los 300.000 eu., si lo invito a un refresco bien fresco.

¿Te imaginas ahora, en este momento irme a atomar un chocolate con pan y jamòn ibérico con uds y volver a casa para el desayuno?

Besos y ¡Felices Fiestas!

Verónica C. dijo...

¿Te imaginas?
Y si fuera posible...

Bonita leyenda que me deja sonriendo y soñando.

Besos

Damisela dijo...

Que entrañable. Toca la fibra sensible. Es Navidad, sí, pero por eso el mundo no va mejor, por eso no somos más felices estos días: en Navidad tb se mueren personas, tb hay hospitalizados. Creo que la única Navidad que existe en la mayoría de las personas es la de cuando éramos niños y la que llevamos con nosotros cada día (conste o no en un calendario).

Un besazo, Nóma Planetario

Gizela dijo...

Qué vaina!!
Me había prometido, frenar mi lagrimeo navideño, pero aquí voy, lagrimeando mi café...
Es precioso niño!!!!!
Las navidades tienen ese pellizco de ausencias aumentado al millón por ciento, y nos acompaña en cada paso, en cada algo bonito, que armamos siguiendo nuestras tradiciones
Esa super nave, está con nosotros, y volamos a cada momento, cerquita de quienes ya partieron definitivamente.
Mi corazón de mamá, con esos 20 angelitos, y con sus padres.

Una linda Noche Buena, para ti y tu familia...
Y por si no te leo antes, un 2013, pleno de todos tus más preciados sueños, cumplidos

Besos

Ginebra dijo...

No, no es una leyenda nada seria, todo lo contrario: es una leyenda muy seria que ojalá no fuese leyenda.
Me ha gustado mucho, casi me has hecho llorar...
Ojalá las personas que sufren encontraran paz, en forma de nave o de cualquier otra naturaleza. Me uno a ti en tu pequeño homenaje hacia ellos.
Besos

apm dijo...

Sí, la Navidad debe ser dura de narices cuando has perdido en estas fechas a tu mujer e hija... dicen -y entiendo que es cierto-, que cuando se pierde a un hijo es como si tú mismo te murieras un poco, un vacío que nunca puedes llenar aún cuando la vida siga y remonetes... asi que sí, más que un privilegio el estar viajando en una nave de esas caracteristicas.

Mil besitos gordotes, Nómada... (a mi hermano, que no ha perdido ni a su mujer ni a su hija ni a ningún ser querido en navidad, tampoco le gustan estas fechas, y procura pasarlas lo más lejos a donde le lleven sus ahorros)

Asun dijo...

Tienen que ser días muy difíciles para la gente que han perdido a seres queridos en circunstancias tan trágicas, y más si es un hijo.

Que pases unos buenos días allá donde tú quieras, como tú quiera y con quien tú quieras.

Besos

Eva Magallanes dijo...

Hola Nómade... me gusta este relato porque consigue que lo fantástico esté dicho de tal modo que su verosimilitud le convierte en absoluta realidad y yo, como lector entro en el juego, por ello yo hubiese eliminado el último pàrrafo. Así es... los imponderables, pero ya ves, acá estoy, contenta de encontrar tu presencia en mi blog. Un beso y un abrazo para ti!

carmen dijo...

Es un misterio, tu relato, como el que celebramos por Navidad. El misterio del amor encarnado y la fuerza de la fe como fundamento de la esperanza.
Así todos nuestros amores sabemos que no se pierden en el sinsentido de una vida estéril...

Un abrazo con cariño NAvideño

TriniReina dijo...

Si fuese posible...
Me ha parecido triste, pero con un deje de esperanza.
Por qué no va a ser algún día?

Abrazos

Gizela dijo...

Feliz día de Navidad, para ti y los tuyos...de todo corazón!
Besossss

añil dijo...

?
Puede que para nuestras mentes racionales no lo sea pero para el ¿Nada serio? puede que para el común de los mortales no lo sea pero en algunos momentos es una luz, una puerta a lo que ya habíamos dado por concluido y no finalizado.

Un beso, nómada.





¿

La Soledad dijo...

Feliz 2013 y que este lleno de amor y paz. http://marylinlagata.blogspot.com/2012/12/hace-falta-amor-en-el-mundo.html

MAR dijo...

:)
Y si la pierdes mejor...mira que los loquitos somos más felices jaja.
Un abrazo grande y si fue realidad....grrrrrrrrrrr no quiero ni pensarlo.
Besosssssssssssssssssss
mar

virgi dijo...

A pesar del fondo de tristeza, el relato es de lo más original, también a mí me gustaría viajar en esa nave.
¡Ay, Nómada, besos!

campoazul dijo...

Me encantó el relato, es fantástico y como estas cosas nunca se saben bien hasta donde pueden llegar, tal vez un día pueda llegar a ser real. En realidad es triste pero decirte que se te da muy bien escribir relatos.
Que pases unos días tranquilos con tu gente.

Besitos.

Luna dijo...

Unos instantes, sólo unos instantes...

Saludo enoerme, enorme, Nómada.

Siempre todos tus días felices.

Muackkkkkkkkk

Rita dijo...

Me apunto desde ya, lástima que solo sea una leyenda, como tu dices, somos muchos los que daríamos algo más que dinero por realizar ese viaje...
Soñar no cuesta nada
Bsss

EvaBSanZ dijo...

El viaje más deseado. Fantástica historia.

Un beso, te deseo felices 365 días del nuevo año.

Poetiza dijo...

Feliz 2013. Cuidate.

JOSE MANUEL IGLESIAS RIVEIRO dijo...

Me ha gustado tu relato, se mezcla la tristeza con la esperanza, esta ultima es la que nunca nos debe abandonar.
Feliz 2013.
Un abrazo.

OZNA-OZNA dijo...

ESTE CAMIÓN ──────▄▌▐▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▌
───▄▄██▌█ ░VA CARGADO DE MUCHO,---- ░▐
▄▄▄▌▐██▌█ ░░░AMOR!░░░____ ........****▐
███████▌█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌PAZ Y PROSPERIDAD*♥ feliz año 2013 , besinos
▀(@)▀▀▀▀▀▀▀(@)(@)▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀(@)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Nómada

Me ha gustado mucho tu relato. Y a lo mejor eres un futuro Julio Verne, que con el tiempo ves realizado lo escrito ;).

Feliz Año Nuevo lleno de deseos estupendos para ti y los tuyos.

Besotes.

Juana la Loca dijo...

ojalá existiera de verdad tal artilujio... así podría conversar un rato con una hermana y con mi padre... pero en fin.... en estas fechas echamos de menos a quién falta...
Feliz año!

Marinel dijo...

Yo lo haría ya con los ojos cerrados...
No podría haber Navidad más maravillosa que la compartida,de nuevo,con los que ya no están aquí.
Aunque mucho me temo que el dolor de la despedida sería cruento.
Es una manera original,fantástica y tierna de afrontar estas fechas,sí señor.
Me ha encantado.
Besos y feliz año.

Nita dijo...

Feliz 2013!!!

LA ZARZAMORA dijo...

De poder ser cierto, me tomaba el vuelo, y no regresaba jamás...

Un beso.

Y Feliz entrada en año, Nómada.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.