lunes, 25 de febrero de 2008

Maleni hasta en la sopa

Parque Nacional de Timanfaya. Lanzarote. Foto del Autor.
No conformes con el debate de vende mantas programado para esta noche; dos tahures frente a frente; tele voto en su pantalla amarilla; cejas, el genio del retablo de las maravillas frente al pesimismo del registrador con sueldo ignoto; don Carnal con todas sus fuerzas contra don Cuaresma con toda su austeridad y así podríamos seguir un rato.
Esta mañana han tomado nuestra Facultad de Periodismo los miembros de seguridad con su canes y sus equipos de detectores de explosivos, no se alarmen que no somos de la ETA ni nada similar, es que hoy nos han traído a la inefable Maleni, la de Fomento para que actúe en rueda de prensa, por lo tanto hay que mirar todo con lupa no sea que un socavón facha le arruine el tingladillo a la pobre, así de paso sirve para que nos vayamos haciendo una idea de como se las gastan los sociatas en público, la mayoría del claustro ha holgado en sus labores docentes y nos han dado día sabático, una minoría del profesorado se afanaba con una cola tipo seguridad social en atender las revisiones de los exámenes.
Resulta curioso como en esta Málaga de Maleni, de biznaga y de Ave, la derechona iza en las farolas el busto de Celia como banderín de enganche, mientras que los rojillos enarbolan a Zp ignorándote a tí señora Álvarez, que tanto quieres a tu paisanaje votante y tanto te desvelas por esta tierra cuando pasas con tu Audi entre sirenas esquivas de tanta circunvalación colapsada.
Para evitar que esto termine como el paisaje de arriba, un desierto volcánico, no me busque más, que mi papeleta no estará ni contigo ni con Celia. A tu amigo Manolo Chaves lo quiero tanto como un jersey de lana en agosto en un día de terral a las cinco de la tarde, que nos tiene la sanidad pública hecha unos zorros en cuanto a saturación, basta ya de promesas hueras que de tanto tomar medidas vanas más parecéis sastres o topógrafos obsesos.
Si te llaman pesimista responde como José Saramago: "yo no soy pesimista, lo que pasa es que el mundo está pésimo".

5 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Jajajaja, el final es estrella. Escrito con muchísima ironía y buena letra, no te perdono que algo tan bueno como este comentario/articulillo le hayas puesto de nombre Maleni: lo tuyo es genial y ella nefasta.
Un besin

Nómada planetario dijo...

Con algo así te suspenden los miembros del sanedrín de periodismo, para ellos la asepsia debe dominarlo todo.
Y un cuerno, sin chispa no hay nada que hacer.
Besos.

Carlota dijo...

Anda, no sabía que estudiabas periodismo! mi madre y dos tios mios lo son, y yo, no hubo manera :) Besos.

Luna Carmesi dijo...

No tenemos mucha leña para la barbacoa... Aunque el hecho de que haya habido un debate (o simulacro)en si ya es positivo...
Igual me conformo con poco...

Recomenzar dijo...

El mundo está pésimo...aplausos..es cierto.Gracias por tus bellas palabras en mi blog. Te esperaré y yo vendré al tuyo

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.