sábado, 19 de julio de 2008

Adaneando


Apagados los ecos de las explotaciones mineras en la década de los años veinte, agotados los filones de galena argentífera, sierra Almagrera presenta a día de hoy su peculiar perfil tortuoso, salteado de torres, conducciones y otros ingenios humanos en total ruina; por contra sus calas de complicado acceso brindan al visitante un perfil más amable, como la que llaman del Peñón Cortado, un inmenso arco excavado en la roca para acceder a una profunda galería.
Allá se dirigió el nómada para pasar una mañana de lunes, ‘adaneando’, palabro que acabo de inventar y que sugiere emular al cónyuge de Eva, en aquel lugar idílico donde no alcanzaba crisis alguna. Por unas horas me sentí transportado en el túnel del tiempo, hasta que a medio día llegó un grupo familiar con bañadores ‘de cuello alto’ ellas, calzonas tipo Fraga ellos. Al menos cada clan respetó la indumentaria y la otredad en el concepto del pudor.
No tan tolerante ha sido la policía local de Málaga, quien en el día de ayer impuso una
multa a un taxista por conducir en su jornada laboral con pantalones piratas, cabe preguntarse: si en lugar de un hombre hubiera sido una mujer joven faldicorta, la decorosa reacción de los agentes del orden como su Dios manda, ¿consistiría en tirar de boletín de denuncias? La explicación a estas ordenanzas municipales sexistas, destiladas del más rancio franquismo, casan muy bien con la derechona que controla la casona municipal. Solo falta que distribuyan CD, para que obligatoriamente, en los taxis suenen himnos marciales, por ejemplo el “Cara al Sol” en pleno estío, lo que iría muy acorde con este talante, así activamos la máquina del tiempo.

11 comentarios:

Vintage dijo...

Hola, primero de todo no puedo creer lo del taxista, me parece mentira, pero si tu lo dices es cierto, jejje
Ahora en serio me voy contigo hacer fotos, hijo pero q suerte tienes

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Carlota dijo...

Otro lugar idílico, gracias por ponernos los dientes largos ;). Lo del taxista, ya hace tiempo ví algo de que les obligaban a por ejemplo no ir con camisetas de tirantes o pantalón corto... esto me parece excesivo. Un abrazo.

Mertxe dijo...

Pues yo tenía un amigo bancario y sindicalista que, a finales de los 60, montó un pollo doméstico junto con sus compañeros para conseguir que la dirección les dejara ir sin corbata durante los meses de julio y algosto... al menos. Que no. Que ni hablar. Que los empleados de cara al público, con corbata y que, lo más... lo más... sin chaqueta. Vale. Al día siguiente se presentaron con corbata... sobre la camiseta de tiras. Sólo estuvieron dos horas porque, ante su negativa a 'ponerse decentes', acabaron mandándoles al Séptimo de Caballería, cuyo equivalente por estos lares eran por entonces 'los grises'.

Excuso decirte la cantidad de clientes que tuvo ese banco aquella mañana. Incluso yo me fui a abrir una cuentecita corriente, qué menos para tener primera fila en el espectáculo.

Noma, guapo, pero ¿no tendrás vacaciones de fundamento?

Nómada planetario dijo...

Bolero: Lo del taxista ha salido publicado en la prensa local, en el texto está el vínculo. Como diría Cartier Bresson hay que buscar el instante decisivo para captar la imagen de modo que todo esté en su sitio en el momento justo.

Carlota.
Ahora estoy en casa y echo de menos esos lugares tan idílicos, las playas de Málaga están un poco más masificadas.

Mertxe
Vacaciones supone recrearme en sacar punta a las situaciones.
Ahora ando organizando una cena fin de curso, en casa con los -as colegas de la facu, por lo que ello implica organizar el hábitat un poco.

María dijo...

No había oído nada de lo del taxista, ¡fíjate! parece increíble, pero hay tantas cosas increíbles en la vida ¿verdad?

Encantada de estar en tu blog, te deseo una feliz tarde.

Un beso.

Luna Carmesi dijo...

Lo de ser nomada por vocación debe estar bien...

Y lo del taxista...
En fin... ESta todo dicho.
Besos!

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Me encantan esos lugares recónditos que necesariamente alejan del camino central para encontrarlos y lejos el llegar a ellos vale cualquier sacrificio.

Triste lo del taxista.


Saludos
Pili O

Belén dijo...

Calla, no me hables de multas que aquí en zgz estamos hasta los huevos de pagar la expo asi ;)

Besicos

Nómada planetario dijo...

Las multas el la manera más fácil de incrementar la recaudación, sin grandes alharacas se llenan las arcas.
Que sea leve el estío.

Nómada planetario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Glo dijo...

Bello rincón, a la vez soleado y umbrío, y probablemente también silencioso y sonoro.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.