sábado, 6 de septiembre de 2008

Reflejos en la chimenea




Mañana de viernes que invertí en el paseo marítimo llamado, en el más adulador de los sentidos por el consistorio, Antonio Banderas. Creí interesante recoger algunas imágenes de la chimenea que con sus 96 metros de altura ostentó el récord de España de elevación en sus buenos tiempos, cuando servía para el fundido y laminado de plomo.
Una extraña plomada y un compás sin puntas nos llevan en ocasiones a construir la más virtual de las realidades, todo encaja en la nada, cuadra lo inverosímil con la cruda cotidianeidad, lo cual lleva a interrogarnos por la frontera entre el sueño y lo tangible.
Tal vez sea el complejo de Peter Pan, a estas alturas escojo instalarme en la frontera de lo onírico y dar la espalda a lo andado. Método recomendado para elvarse por encima de la 'euromanía' que todo lo contamina.

Esta imagen ha sido captada tal cual, a partir de reflejos en unos vidrios instalados en la base de una chimenea. Photoshop sólo se ha empleado para recortar tamaño y resolución, en abosluto se trata de un montaje sobre capas con distinta transparencia.

19 comentarios:

Carlota dijo...

Pues es alucinante esa última imagen... me hizo gracia, cerca de donde yo vivo hay dos chimeneas en un parque, muy similares a la fotografiada, no tan altas, eso sí. Y lo de ponerte de espaldas a lo andado, totalmente recomendado para la salud ;). Un besuco.

dijo...

buenísimas imágenes!!!
genial!
besos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Estás como las maracas... me encanta.
Hay una cosa que no me he enterado, aún estoy dormida, ¿la foto es tuya, de tu primo...?

Anónimo dijo...

Me he estado fijando: tienes unas fotografías preciosas. Para mí, que tan complicado me parece hasta una sencilla "digital", es algo para estar celosa. Muy, muy bonitas.

Mertxe dijo...

Me voy incorporando a vuestras cosas. Con un placer que nunca creí posible recupero la rutina, la, quién lo iba a decir, deseada rutina. Casi todo lo que me ha ocurrido este mes encajaba en la nada... a pesar de no ser en absoluto virtual. Debe de ser que me ha cogido por sorpresa, hecho éste que prueba suficientemente que la edad no siempre es igual a sabiduría y, cómo no, previsión de futuros ineludibles.

Te he leído abajo y sólo puedo decirte, como te lo dirán la inmensa mayoría de la gente que aún conserva la facultad de observar y sacar conclusiones, que comparto de la cruz a la flecha cuanto expones. Esto es una auténtica vergüenza, un escarnio y, si no fuera porque a lo mejor se me interpretaba mala, diría que con Franco vivíamos mejor. Lo diría y luego, ante el follón que iban a armar los que saben leer lo que presuntamente leen, tendría que aclarar que mi afirmación se deriva del hecho incontrovertible de que en la dictadura todos sabíamos el cuándo y el hasta donde, y nadie se llamaba a error con términos tan alejados de la realidad. Era dictadura, la dictadura nos lo decía, y punto. Ahora, en cambio, nos hablan del Estado de Derecho, de la Democracia, de la independencia de los poderes públicos. Y patatín y patatán.

Pero lo cierto es que la vida sigue igual, ¿verdad que sí, Julio Iglesias? ...La vida sigue igual, o sea, como suele decirse, que los mismos perros con distinto collar siguen dándonos dentelladas.

Muy buenas tardes, Nómada, y que me gustan tus crónicas, no sabes cuanto me gustan.

Lena yau dijo...

Pues es una imagen de concurso, Nomada...

Me encanta!

Un abrazo


¿Paseo Marítimo Anonio Banderas?

¿Leí bien?

Nómada planetario dijo...

Gracias por vuestros piropos con respecto a las fotos.
Aclaro: Las fotografías que inserto en el blog son todas mías, cuando hay alguna salvedad, como la de la barca, lo aclaro; una excepción son los escasos fractales que no son fotos, sino resultado de aplicar fórmulas matemáticas y un programa te genera la imagen, caso del incluido en "Ahí me las den todas".

Mertxe tienes cierto fondo de razón, no por añoranza de la dictadura sino por el limbo que presenta el derecho en ocasiones.

Vintage dijo...

Hola Nómada, hoy tus fotografías son si pueden un poco más maravillosas
Me han gustado muchisimo la de reflejos y la ultima q has insertado a pie de entrada me parece magistral

En la calle portales de Logroño, se conserva una chimenea preciosa, cuando paso por alli, me gusta mirarla, ahora la miraré un poco más gracias a ti
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Luna Carmesi dijo...

Acaso tu no sabias que los reflejos son la puerta a lo onírico!
:-)

Belén dijo...

Estoy contigo querido,yo también prefiero muchas veces la fantasía...

Besicos

Unknown dijo...

Son interesantes las fotos... sobre todo me ha gustado la del péndulo, quizas por sus connotaciones...

Por otro lado..... las chimenas expresan algo.... en Portugal, concretamente en Sintra, hay una casa por descontado fue de gente noble, con 7 chimeneas, verdaderamente bonita.

Un abrazo

Una senderista. dijo...

Que fotos más curiosas, sobre todo la de los reflejos, saludos

Raquel Graciela Fernández dijo...

Qué bellas imágenes. Oníricas.
¿El paseo marítimo se llama Antonio Banderas? Jajajajaja. Eso sí me resultó extraño.
Un beso grande y que tengas buena semana.

Nómada planetario dijo...

Aclaro que este tramo de paseo marítimo ha sido bautizado Antonio Banderas por el ayuntamiento, antes era simplemente la playa de la Misericordia, pero los tiempos cambian.

delaRosa dijo...

Tienes un ojo (bueno.. dos) para la fotografía extraordinario. Me gustan todas.
Seguí tu consejo, aunque no hiciera los cambios en el blog, y el ocaso ha quedado mejorado; no mucho porque no soy experta en photoshop y me cuesta. Me gustan las sugerencias, no dejes de hacérmelas.

Besines alados.

Vintage dijo...

Pues menudo cambio de nombre, ahora Banderas es virgen
Lo q hay q ver, escuchar y aguantar

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Nómada planetario dijo...

Burtterfly: como reza en el lema de Le Figaro: "Sin la libertad de criticar, ningún piropo tiene valor".
Lo mío era un consejo de todos modos.

Bolero: algunos empresarios de la restauración malagueños no aciertan a explicar la agilidad en las licencias de apertura municipales, para los restaurantes del famoso personaje de Hollywood, en cambio otros pasan un calvario burocrático.

Nómada planetario dijo...

Estrella Altair yo también siento cierta debilidad por las chimeneas, en una de mis visitas al Algarve, hace años, me traje una 'lareira' que llaman ellos y la tengo colocada en casa.
Saludos.

Unknown dijo...

Nómada, es que no hay mejores lareiras, que las portuguesas, saben utilizarlas, con tal delicadeza y limpieza, que yo quedo soprendida.

Un abrazo

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.