domingo, 27 de abril de 2014

Sueño de África


Tintes en el zoco de Marrakech. Marruecos.



G
uiado por el fantasma de un amor disipado, Sebastián buscó remedio a su melancolía entre los juegos de colores y texturas  del laberíntico zoco de Marrakech. Aquella mirada surgida en algún lugar del Norte de África era como un cuento mágico que se revelaba en el aroma del té. Era el espectro de una mujer escurridiza a la vez que seductora.

Apenas pudo entrever a aquella adolescente de sus tiempos del instituto entre las almenas de la antigua Mogador, hoy Essaouira. La deriva del tiempo lo había situado en el ocaso de una vida desierta de emociones. Por unos días se sintió Lawrence de Arabia a lomos de un camello. Aquella imaginaria travesía del desierto le llevó hasta una playa canela y verde. Despertó de su quimera y regresó en una alfombra chárter al alambicado mundo del Derecho Civil. No obstante, cada vez que volvía a tomar su infusión favorita su mente dejaba de pensar en gris y estallaba el color.

Atardece en Marrakech. Marruecos.

Dromedarios en Marrakech. Marruecos.

Primitiva farmacia magrebí. Marrakech. Marruecos.

Remedios o placebos en la farmacia. Marrakech. Marruecos.
Supuesta visión en las murrallas de Essaouira. Marruecos.

Especias y tintes. Zoco de Marrakech. Marruecos.
Hotel en Essaouira. Marruecos.

Colores y aromas. Zoco de Marrakech. Marruecos.

Tejidos teñidos. Zoco de Marrakech.



Fortaleza de Essaouira. Antigua Mogador de Portugal. Marruecos.

Playa de Essaouira. Marruecos.

Murallas de Essaouira. Marruecos.
Colores vitales. Essaouira. Marruecos.



26 comentarios:

Ame dijo...

No es sólo la infusión, también ayuda la imaginación, bellísimas imágenes, me han encantado, al igual que el relato.
Un beso Nómada, te cuidas.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

qué texto más bonito, Rafa y las fotos como siempre extraordinarias... un besote

Francisco Espada dijo...

Marruecos es el color, también los aromas, y el té como común denominador.

mónica pía dijo...

qué maravilla de colores!!! parecen desconocidos... esa intensidad...

yo también quiero ese té... para dejar de pensar en gris!

besos,

virgi dijo...

¡Ah, el color de Marrakech! Y el olor, el olor de las bestias por las calles, de los zocos, del polvo,de las infusiones! Y hasta el olor de los corderos degollados y al sol.
Preciosas fotos, envidiable recorrido...en fin, otro abrazo.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Preciosas fotos, llenas de colorido y distintos olores que disparan los sentidos.
Un abrazo.

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

yo estoy muy unida a Marruecos, he pasado muchísimos veranos allí, me resulta fascinante... mi viaje de novios lo hice en Marrakech, es alucinante, las especias, la medina, los dulces con dátiles... añoro volver!!

H dijo...

Un mundo de color y olor.

Besos

Laura. M dijo...

Sensaciones llenas de recuerdos en olores y colores..
Buenas fotos!!
Tengo una vecina marrokí y w es un verdadero placer cada vez que n me u invita a té en su casa.
Buen martes.
Un beso.

josef dijo...

Un relato soñador y fantástico dentro de un mundo precioso, colmado de aormas, sensaciones, especias y paísajes bellísimos...
Así es Marruecos.

UN abrazo!

Maria dijo...

Impresionante los colores. Un placer sin igual para la vista!
Felicidades por las fotos!
Un abrazo.

Pilar Moreno Wallace dijo...

Solo conozco Casablanca, y de eso hace ya muchos años. Que maravilla de colores nos dejas ver en estas fotos!

(Gracias por tu recomendación; haré lo que me indicas. No soy muy entendida en fotos, ya te habrás dado cuenta)

Un abrazo.

carmen dijo...

Tantos colores de vida y tantos horizontes sin ella...

Parece que cuando todo falta la vida se hace presente en colores "vivos"

Un abrazo Nómada

Gumer Paz dijo...

wow me encanta el relato y sobre todo las fotografías en una visita guiada para no turistas que tanto me gusta. Muchas gracias Nómada1
Un fuerte abrazo :)

Cecilia Montoya dijo...

Me has dejado sin habla! La belleza en las tomas y en las letras, transmiten la efervescencia de los colores. Me encanta el misterio de las imagenes en tus letras. Bellísimo!. Un beso desde esta orilla.

Ginebra dijo...

Sigues disfrutando del Magreb y acercándonos un trocito de éste a aquellos que soñamos con ir algún día, ¡mira que estamos cerca!.
Un colorido abrumador. Me encantan las estampas de este país, no así sus gobernantes.
Besos

ANRAFERA dijo...

...gratos recuerdos me traen tus fotografías, de mi visita hace ya unos años.
Me encantan las intensas tonalidades de las fotografías en torno a las especies...como el resto de la serie y tu relato.
Felicitaciones Nómada y cordial saludo.
Ramón

Anónimo dijo...

Qué bonito relato! :-) y las fotos son preciosas, casi se pueden oler y sentir...me confieso adicta a los tés, eso sumado a que me encanta visitarte y disfrutar de todo lo que nos traes, ha hecho de esta visita un maravilloso viaje ;-)
No ando muy cerca de este medio últimamente,pero quiero darte las gracias por estar siempre ahí, y mandarte besos y cariños sinceros :-)
Muacksssss!!!

Gizela dijo...

Bello relato!!1
Y espectaculares fotos!!!
Una SUPER ENTRADA!!!!
Estoy segura que cada vez que repasas las fotos, tu mente también estalla en color!!!

Besosssss de primavera y linda semana

Trini Reina dijo...

Colores. Colores con un tinte de poesía...
¡Qué preciosidad de fotos!

Abrazos

alp dijo...

A mi cuando estuve, me dejo alucinado los colores que enseñas..un saludo desde Murcia.

BEATRIZ dijo...

Colores intoxicantes, qué barbaro!!
me ha enganchado tu narración.

Saludos y un placer.

Helma dijo...

What an extraordinary photos. Colorful, distinctive and artistic. Very nice to see this :-)
Best regards,
Helma

Limeña introvertida dijo...

Preciosas fotos. Ya quisiera yo una de esas blusas de la foto "Colores Vitales".

Luna dijo...

Soñar en colores...

Nada que ver esto, pèro ahora escucho a Daft Punk y bueh, te la comparto.

http://www.youtube.com/watch?v=5NV6Rdv1a3I

MAR dijo...

DIOS MIO ...QUE LINDO POST!!!
Las fotos, todo, todo me gusto.
Un abrazo grande.
mar

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.